Los círculos con los brazos ¿ayudan a tonificarlos?

Los círculos con los brazos normales son la clave para ayudarte a calentar para tus ejercicios, pero no son muy efectivos para tonificar y endurecer tus brazos. Estos ejercicios están diseñados para trabajar principalmente los hombros. Existen algunas formas de ejercitar tus brazos y son un poco más fuertes mientras haces círculos con ellos, pero no son el ejercicio de tonificación ideal.

Propósito de los círculos con los brazos

Este ejercicio sirve principalmente para calentar los músculos de tus hombros y de la parte superior de tu cuerpo como parte de una rutina de estiramiento previa a tus ejercicios. Después de trotar en el lugar o caminar a paso rápido durante cinco minutos, mantén tus brazos estirados hacia los costados y haz círculos con ellos. Tus manos deberán moverse al menos un pie (30,48 cm) para un mejor precalentamiento. Haz 20 repeticiones, y luego haz 20 más invirtiendo el movimiento.

Aumentar la intensidad

Sólo el acto de mantener tus brazos estirados trabaja un poco tus bíceps y tríceps, aunque no lo suficiente como para tonificar y definir tus músculos. Aumentar la intensidad te puede ayudar a trabajar mejor los músculos, sin embargo. En lugar de hacer sólo pequeños círculos, hazlos más grandes, lo más que puedas, hasta que sean básicamente verticales. Hazlo rápido para ayudar a tus pulsaciones a prepararse para ejercitar. Aumenta las repeticiones para hacer al menos 20 de estos círculos grandes en cada dirección después de hacer los círculos pequeños.

Agrégale peso

Agregar peso también aumenta la intensidad, pero concentra la mayoría de la presión en los hombros y no en tus brazos. Si haces altas repeticiones, tus bíceps y tríceps pueden sentirse fatigados por sostener el meso estirados, pero tus hombros absorben el impacto. Mantén tu espalda recta al realizar este ejercicio, en especial cuando utilizas pesas, para evitar lastimaduras.

Círculos con los bíceps para tonificar

Un tipo de ejercicio a menudo llamado círculo puede ayudar a tonificar tus bíceps, aunque no realices un círculo completo con los brazos. Para hacer un círculo con los bíceps, colócate en posición de sentadilla con tus codos doblados y tus manos hacia arriba, mirando hacia tu cuerpo, sosteniendo una pesa de entre 5 y 8 libras (2,267 k y 3,628 k). Lleva una mano hacia tu hombro mientras bajas la otra pesa lentamente, rotándola con un movimiento circular para alternar cuál esta camino hacia tu hombro y cuál esta camino hacia abajo. Mantén tus codos doblados todo el tiempo. Esto también trabaja el hombro, pero el enfoque principal es la tonificación de tus bíceps.

Más galerías de fotos



Escrito por rob harris | Traducido por marina boninni