Circuitos de natación versus caminar

Los circuitos de natación y la caminara son formas de ejercicio usadas para quemar calorías, incrementar la resistencia y mejorar el estado respiratorio y cardiovascular. Cada actividad tiene sus propias ventajas y desventajas. Algunos deportistas prefieren una de ellas sobre la otra, mientras que otros incorporan ambas en sus rutinas de entrenamiento.

Beneficios de caminar

Caminar es una de las formas más comunes de ejercicio y requiere muy poco en cuanto a preparación o inversión. De acuerdo con la Harvard Medical School, una hora de caminata enérgica quema aproximadamente 372 calorías, si pesas 155 libras. Caminar, particularmente de forma energética, es una forma excelente de ejercicio cardiovascular; estudios recopilados por la Harvard Shool of Public Health muestran que los caminantes regulares son menos propensos a sufrir enfermedades del corazón, derrames y diabetes que los que no caminan.

Beneficios de los circuitos de natación

Los circuitos de natación son una forma intensa de ejercicio para quemar calorías, construir músculos y mejorar las funciones de los sistemas respiratorio y cardiovascular. Un adulto de 155 libras que pasa una hora nadando puede quemar aproximadamente 446 calorías. Debido a que los nadadores usan un amplio rango de músculos diferentes, esta forma de ejercicio es un entrenamiento excelente para los grupos musculares de los brazos, piernas y torso. Los nadadores regulares también sufren de menores tasas de enfermedades cardíacas, depresión y otras enfermedades, de acuerdo con los Centers for Disease Control and Prevention.

Ventajas de nadar

En muchas formas, nadar en circuito es una forma superior de ejercicio que caminar. La natación ejercita un rango más amplio de grupos musculares y quema más calorías que caminar, mientras te provee muchos de los mismos beneficios a los sistemas circulatorio y respiratorio. Además, la natación es más suave en las articulaciones como los tobillos y rodillas que caminar, haciéndolo una buena forma de ejercicio para las personas que sufren de dolor en las articulaciones o que están en riesgo de lesiones en las articulaciones.

Ventajas de caminar

Aunque nadar en circuito es un entrenamiento más intenso que caminar, existen un amplio rango de factores que hacen la caminata preferible para muchas personas. Caminar no requiere de ningún equipo especial, mientras que la natación requiere de una piscina u otro cuerpo de agua. Caminar tampoco requiere ninguna habilidad especial, mientras que el nado en circuito sólo es una forma efectiva de ejercicio para aquellos que ya saben cómo nadar. Estos hechos hacen que caminar sea más accesible y fácil de integrar a la rutina diaria que el nado en circuito.

Más galerías de fotos



Escrito por james holloway | Traducido por gabriel guevara