Circuitos de entrenamiento con máquinas Nautilus

El fabricante líder de equipo de gimnasia, Nautilus, se ha vuelto algo recurrente en la mayoría de los gimnasios, con el término Nautilus utilizado a menudo para indicar cualquier tipo de máquina de ejercicio. Ya que el equipo Nautilus tiende a enfocarse en un grupo muscular o región del cuerpo específica, ofrece la forma ideal de realizar un circuito de entrenamiento, donde se realizan ejercicios diferentes en rápida sucesión. Los individuos progresan simplemente de una estación Nautilus a la siguiente, logrando un entrenamiento de cuerpo entero que presentan varias ventajas sobre el levantamiento de pesas.

Tiempo

El circuito de entrenamiento Nautilus puede realizarse en tan poco como 20 a 30 minutos. Un circuito típico incluye de 9 a 12 máquinas Nautilus. Tu simplemente trabajas sobre cada máquina en un orden predeterminado, descansando solo de 30 a 45 segundos entre estaciones. La secuencia de rutina debería enfocarse en diferentes músculos en cada estación subsecuente. Por ejemplo, no querrás ejercitar los brazos en dos máquinas consecutivas. Las máquinas Nautilus no requieren tiempo de preparación. El aparato ya se encuentra listo en cuanto quieras usarlo, generando un entrenamiento rápido y efectivo.

Seguridad

Las máquinas Nautilus ofrecen una ventaja importante en cuanto a su seguridad en comparación las pesas libres. Nunca hay riesgo de dejar caer una pesa en tu cuerpo. Toda la resistencia es contenida dentro del aparato. Ejercitarse con máquinas Nautilus fortalecerá tus músculos, huesos y ligaduras, resultando también en menores heridas fuera del gimnasio.

Efectividad

El circuito de entrenamiento Nautilus incrementa la fortaleza y masas de los músculos, mejora la flexibilidad de las ligaduras, mejora la resistencia cardiovascular y te ayuda a perder peso. Según Paul Wilson, el dueño de Bodyfit gyms, los adultos que se ejerciten con máquinas Nautilus mejorar su fuerza un 50 a 60 por ciento en tan poco como ocho semanas. Durante el mismo período, los adultos pierden típicamente 8,5 libras de grasa ganando 3 libras de músculo.

Consideraciones

Al completar un circuito de Nautilus, coloca tu cuerpo en una postura recta con tu espalda derecha. Evita girar y torcer el peso de tu cuerpo durante los ejercicios y mantén un agarre cómodo y ligero en todos los agarres del aparato. Agarrar muy fuerte los aparatos incrementa la presión arterial. También debes recordar mantener una respiración firme y lenta durante todo el entrenamiento y realizar cada movimiento de forma controlada para asegurar que la técnica sea efectuada apropiadamente y así obtener mayor beneficio.

Ejemplo de circuito

Una rutina de entrenamiento Nautilus debería alternar estaciones de entrenamiento de la parte superior e inferior del cuerpo. Si bien existen incontables variaciones, un ejemplo de un circuito Nautilus podría ser comenzar con la máquina de abdominales, seguido de levantamientos laterales, extensiones de pierna, doble prensa de pecho, abductor de cadera y luego ejercicios de bíceps y tríceps.

Más galerías de fotos



Escrito por william lynch | Traducido por martín emiliano vergé