Circuitos de entrenamiento para fútbol americano

Practicar fútbol desarrolla las habilidades y técnicas necesarias para bloquear y taclear, así como llevar y atrapar el balón. Los circuitos de entrenamiento que se empleen deben estar diseñados para mejorar el desempeño individual y la desenvolvimiento general del equipo durante los juegos. Entrenar debe incluir acondicionamiento físico para golpear así como circuitos para generar resistencia y correr a velocidad. Una práctica organizada incluye circuitos para todos los aspectos del juego tales como ofensiva, defensa y equipos especiales.

Carreras a velocidad

Las carreras a máxima velocidad de hacen más rápido, mejoran tu resistencia y capacidad pulmonar. Los jugadores se alinean en la línea de gol y se recomponen en la línea de las 10 yardas. Dales a los jugadores dos segundos para llegar a la meta y vuelve a sonar el silbato. Continua el circuito para la longitud del campo de fútbol americano y haz que los jugadores del una vuelta para que se enfríen. Las carreras a velocidad deben llevarse a cabo al final de cada práctica para darle a los jugadores tiempo de recuperarse y a reponer sus músculos entre prácticas.

Bloquear

Los circuitos de bloqueo para uno contra uno enseñan a los jugadores ofensivos y defensivos como mover los pies y dominar la técnica de las manos. Dos jugadores toman distancia entre ellos uno frente al otro. Al silbatazo, los jugadores ofensivos aprenden a entrar en el pecho del defensor y a dirigir las piernas para mantener el contacto. Los jugadores defensivos deben aprender a manipular al bloqueador con sus manos y el peso de la parte superior de su cuerpo con el propósito de neutralizar el bloqueo.

Taclear

El circuito de la caja pone en condiciones a los jugadores para golpear y les enseña a los jugadores defensivos una postura adecuado para taclear, misma que es importante para prevenir lesiones graves. Además, los jugadores ofensivos aprenden cómo proteger el balón. Forma el circuito con cuatro conos que formen un cuadrado de 5 yardas (4,55). Los jugadores se alinean a los lados opuestos de la caja y uno es designado para ser el que lleve el balón. Al sonar el silbato el entrenador le da el balón al jugador que fue designado para eso, quien trata de llevarlo al otro lado de la caja. El jugador en el lado opuesto de la caja debe taclearlo dentro de los conos. Los jugadores cambian de roles para que todos tengan la oportunidad de llevar el balón y practicar las tacleadas.

Recibir

El circuito en el que pasan dos contra tres enseña a los defensores de la parte de atrás y a los receptores cómo ir a través de rutas complicadas para hacer pases y cómo cachar el balón contra los defensores. Además, los defensores de la parte de atrás y los linebackers desarrollan habilidades para cubrir pases. El circuito incluye un quarterback con un linebacker en el medio. Al silbido, los receptores corren haciendo una three-step slant routes en el medio y el balón es lanzado a cualquiera de los dos receptores. El entrenador puede elegir incluir un tacleo o limitar el circuito solamente al contacto con la mano. La pelota debe ser lanzada hacia ambos lados durante el curso del circuito dos contra tres para recibir.

Más galerías de fotos



Escrito por william machin | Traducido por laura moreno