¿Cómo entro al circuito PGA Senior?

Si tienes al menos 50 años de edad, puedes intentar competir en el Circuito de la Senior Professional Golfer's Association, o Champions Tour. Sin embargo, sólo porque recibas correos de la AARP, no significa que ya tengas el pase libre de entrada a este circuito. Aunque los jugadores experimentados pueden obtener muchas exenciones, tendrás que jugar para acceder al torneo clasificatorio de dos etapas del circuito, más conocido como "Q-School".

Nivel de dificultad:
Difícil

Necesitarás

  • Certificado de nacimiento

Instrucciones

  1. Completa la solicitud de inscripción para el torneo clasificatorio nacional del circuito, que aparece en el sitio web de la PGA.

  2. Paga la tarifa de inscripción, que era de US$2.500 para 2012.

  3. Envía una copia certificada de tu acta de nacimiento junto con la solicitud de inscripción.

  4. Indica tu torneo regional deseado cuando llenes la solicitud, si no estás exento de la primera etapa de clasificación.

  5. Obtén una de las puntuaciones líderes en el torneo clasificatorio regional.

  6. Finaliza entre los 12 mejores jugadores en el torneo clasificatorio final.

Consejos y advertencias

  • Si no has jugado en alguno de los cinco torneos Q-School previos, o si no tienes una exención de primera ronda, la solicitud de inscripción debe incluir tus resultados de por lo menos dos torneos profesionales del circuito mini o PGA Section, o de dos torneos aficionados. También incluye dos cartas de referencia de jugadores de golf profesionales.

Más galerías de fotos



Escrito por m.l. rose | Traducido por pau epel