Circuito de entrenamiento vs Entrenamiento de fuerza

Sin importar cuál sea tu estado físico, tu rutina de entrenamiento de fuerza influencia en gran medida a los resultados que consigas. Las deferencias que parecen menores entre el entrenamiento de circuitos y el entrenamiento de fuerza cultivan a los diferentes aspectos de la salud muscular y deben ser evaluadas. Por ejemplo, uno se enfoca en la resistencia, mientras que el otro no. Entender las variaciones entre los programas te permite saber cuál se ajusta mejor a tus metas personales específicas.

Resultados del entrenamiento

Las características que se pueden pedir en el estado físico muscular incluyen a la fuerza, la resistencia y el tamaño. La fuerza regula a la producción máxima de fuerza durante una contracción, mientras que la resistencia influencia a la habilidad para repetir una contracción submáxima con el tiempo. Caminar, trotar y saltar cuerda requieren resistencia muscular. Además, el tamaño o volumen de los músculos contribuye al equilibrio muscular. Los programas de fuerza tradicionales se enfocan en la producción máxima de fuerza, mientras que las rutinas de entrenamiento de circuitos se enfocan en la resistencia muscular a expensas de la ganancia de fuerza, tal como señala la National Strength and Conditioning Association (NSCA).

Series y repeticiones

El entrenamiento de circuitos involucra de 4 a 12 estaciones de ejercicios en cada sesión de 20 a 50 minutos, tal como señala el American Council on Exercise. Según el ACE, los circuitos de entrenamiento con pesas usan primero a los grupos musculares grandes y requieren hacer de 10 a 20 repeticiones por estación. Por otro lado, los programas de entrenamiento de fuerza requieren hacer hasta cinco series de una a ocho repeticiones, tal como señala la NSCA. Debido a la mayor cantidad de repeticiones, el entrenamiento de circuitos mejora la resistencia muscular.

Peso levantado

Existe una relación inversa entre el peso levantado y las repeticiones realizadas. El entrenamiento de circuitos promueve hacer una gran cantidad de repeticiones usando pesas del 50% al 70% del peso máximo, según el ACE. Alternativamente, el entrenamiento de fuerza se concentra en levantar pesas del 80% al 100% del peso máximo posible. El peso del entrenamiento de fuerza utiliza porcentajes más grandes de masa muscular, lo que genera más fuerza.

Intervalos de descanso

El descanso entre las series dicta el rendimiento en la serie siguiente. El entrenamiento de circuitos se enfoca en la resistencia muscular empleando cortos periodos de tiempo, de 20 a 30 segundos entre estaciones o series. El entrenamiento de fuerza requiere hacer el máximo esfuerzo durante cada serie, por lo que usan periodos de descanso de uno a cinco minutos entre cada serie, tal como señala la NSCA. Los periodos de descanso más largos te permiten la recuperación muscular completa, los cortos no.

Consideraciones

El ACE sugiere hacer entrenamiento de circuitos para obtener beneficios generales en tu estado físico. Además, el entrenamiento de circuitos proveen una rutina para todo el cuerpo en un corto periodo de tiempo. Sin embargo, la NSCA señala que los atletas de fuerza y potencia, como los jugadores de fútbol y los levantadores de pesas profesionales, obtienen mayores beneficios al hacer entrenamiento de fuerza, en lugar de entrenamiento de circuitos. Por lo tanto, debes tener en cuenta tus propios requisitos al elegir rutinas. Como siempre, consulta a un médico antes de comenzar un programa de entrenamiento con pesas.

Más galerías de fotos



Escrito por mandy ross | Traducido por ana maría guevara