Circuito de entrenamiento vs. entrenamiento de intervalos

Los términos "circuito de entrenamiento" y "entrenamiento de intervalos" a menudo son usados indistintamente, pero no son los mismos entrenamientos. Estos dos tipos utilizan diferentes ejercicios, requieren diferentes sistemas de energía y proporcionan diferentes resultados. Ambos son entrenamientos eficientes y eficaces en el tiempo. Sin embargo, tu puedes agregarlos fácilmente en tu rutina semanal para aumentar tus beneficios de salud.

Estructura del programa

El circuito de entrenamiento es un ejercicio de entrenamiento de resistencia. Tu eliges entre nueve y 12 ejercicios y rotas a través de estaciones por una longitud predeterminada de tiempo. Por ejemplo, realiza un press de pecho, tirones en polea, press de hombros, curl de bíceps, extensión de tríceps, sentadilla, estocada, elevaciones de talones y crunch abdominal durante 30 a 45 segundos cada uno. Luego, repites el circuito por la duración de tu entrenamiento. Por el contrario, el entrenamiento de intervalo es un ejercicio basado en aeróbicos. Tu eliges tu ejercicio aeróbico y añades intervalos de velocidad aumentada o de resistencia. Por ejemplo, durante una caminata agrega un sprint de uno o dos minutos y luego vuelve a tu caminata por la misma cantidad de tiempo.

Tipos de ejercicios

Tu eliges el tipo de ejercicios de resistencia a incluir en tu circuito de ejercicios de entrenamiento. Estos pueden ser de peso libre, de peso de la máquina, kettlebell, balón medicinal o ejercicios basados ​​en el peso corporal. Los ejercicios estimulan tus músculos para mejorar tu fuerza y ​​ofrecen variedad de entrenamientos. También puedes elegir los tipos de ejercicios cardiovasculares a incluir en el intervalo de entrenamiento, pero solo debes hacer un tipo de ejercicio por cada entrenamiento. Selecciona ejercicios aeróbicos, como caminar, nadar, andar en bicicleta, subir escaleras, correr y patinar para aumentar tu ritmo cardíaco y de tu respiración, y mejorar tu resistencia.

Sistemas de energía

El circuito de entrenamiento utiliza principalmente ejercicios de entrenamiento de fuerza. Algunas variaciones de circuitos contienen estaciones aeróbicas entre los ejercicios de fuerza. Un entrenamiento de circuito tradicional requiere de 15 a 45 segundos por cada ejercicio de resistencia. Al realizar un ejercicio por menos de dos minutos, tu cuerpo utiliza tu sistema de energía anaeróbica, el cual convierte la glucosa en combustible. El entrenamiento de intervalo utiliza ejercicios cardiovasculares de una duración prolongada. Un ejercicio realizado durante más de dos minutos, utiliza tu sistema de energía aeróbica, el cual convierte la grasa en combustible. Las ráfagas cortas de intervalos de intensidad se cambian al sistema de energía anaeróbica.

Beneficios

Puedes quemar grasa con los ejercicios de los circuitos de entrenamiento y de intervalos. El entrenamiento de circuito también aumenta tu masa muscular. El entrenamiento de intervalo aumenta tu resistencia, lo que significa que tu cuerpo se vuelve más eficiente en la conversión de la grasa y de la glucosa en energía, por lo que serás capaz de hacer ejercicios durante más tiempo sin tanto esfuerzo. Ambos entrenamientos ayudan a reducir las lesiones por uso excesivo mientras constantemente varias tus entrenamientos.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa m. wolfe | Traducido por erick montesdeoca