Circuito de entrenamiento de boxercise

El entrenamiento de circuito es un sistema de ejercicios que combina ejercicios de fuerza y acondicionamiento cardiovascular en un sistema eficaz. Los ejercicios se organizan y se llevan a cabo en una secuencia con poco o ningún descanso entre ellos. Esta actividad se realiza durante un tiempo determinado o con un número determinado de repeticiones en función del formato de la clase. Los circuitos boxercise se inspiran en ejercicios de acondicionamiento del boxeo y proporcionan un entrenamiento eficaz para los boxeadores y boxeadores no por igual.

Formato

Los circuitos boxercise utilizan ejercicios, llamados estaciones, para trabajar todo tu cuerpo. Puede haber de ocho a quince o más estaciones, que por lo general están dispuestas de modo que cada estación se dirige a un grupo de músculos diferente; por ejemplo, las piernas seguidas del centro de gravedad y luego la parte superior del cuerpo. Generalmente se realiza el entrenamiento en forma de circunferencia, dejando el centro de la habitación libre para el calentamiento, el trabajo con colchonetas y el estiramiento. Un circuito Boxercise debe ser controlado por un instructor que maneje el tiempo que va a estar en cada estación.

Ejercicios de ejemplo

Debido a que Boxercise es un entrenamiento inspirado en el boxeo, este tipo de clase incluye muchos de los ejercicios de acondicionamiento utilizado por los boxeadores. Flexiones, saltar la cuerda, boxeo de sombra, bolsa de trabajo, el trabajo de almohadilla, balones medicinales y acondicionamiento del centro de gravedad. No hay ninguna rutina de conjunto fija para utilizar en el circuito Boxercise, por lo que la selección de ejercicios usados ​​en una clase es elección del instructor de la clase.

Beneficios

El entrenamiento en circuito Boxercise desarrollará tu resistencia muscular, capacidad aeróbica, la coordinación y el equilibrio y también es un quemador de calorías eficaz. Aunque no está diseñado para competiciones, las clases de boxercise suelen colocar a los participantes en parejas, porque trabajar con alguien más puede hacer el entrenamiento más duro que si lo realizaras sólo. El circuito está dirigido por un instructor calificado que ofrece apoyo y orientación para que obtengas el máximo provecho de tu entrenamiento. La música utilizada en una clase Boxercise está pensada para ser estimulante y ayuda a trabajar más duro de lo que podrías hacerlo de otra manera.

Desventajas

Los entrenamientos de grupo como Boxercise veces te pueden dejar sin la atención individual y la corrección necesaria para asegurar que vas a realizar ejercicios correctamente. Éste es especialmente el caso en las clases muy llenas. Los deportistas inexpertos o los recién llegados pueden sentirse intimidados al unirse a una clase bien establecida, especialmente si todo el mundo parece saber exactamente lo que está haciendo. El ritmo rápido y los exigentes ejercicios utilizados en un circuito Boxercise determinan que este tipo de clases son muy difíciles para principiantes. Esto sólo puede ponerse de manifiesto una vez que estás en mitad de una clase y encuentras que estás trabajando más duro de lo que quieres. El esfuerzo excesivo puede dar lugar a dolor muscular posterior al ejercicio, fatiga o lesiones graves, que pueden disuadirte de intentar Boxercise nuevo.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick dale | Traducido por valeria b. rivas