Circuito de entrenamiento para baloncesto

El entrenamiento de circuito, una especie de entrenamiento físico en el que se alterna entre diferentes ejercicios o actividades, es una buena manera de mejorar la condición física general y también trabajar en las técnicas específicas que son útiles en un partido de baloncesto femenino. De acuerdo con un estudio publicado en el "Journal of Strength and Conditioning Research" en septiembre de 2009, el entrenamiento en circuito es beneficioso para mejorar la resistencia anaeróbica y agilidad de carrera, los cuales son útiles para los jugadores de baloncesto.

Objetivos de baloncesto

Utiliza una o dos estaciones para la práctica de tiro. De los siete jugadores de un equipo de baloncesto femenino típico, sólo a dos posiciones, la defensa y el ataque, se les permite hacer disparos en la meta. Sin embargo, todos los jugadores deben practicar tanto disparar objetivos y defender la meta, normalmente estas son las tareas del portero y de la defensa de la meta. Los tiradores de defensa y los de ataque deben pasar más tiempo en la práctica de meta, y los demás deben pasar más tiempo en defender la meta.

Correr

En un juego de baloncesto femenino, es importante ser capaz de ejecutar distancias cortas a una velocidad rápida. Ejecutar la agilidad, incluyendo el cambio de dirección rápidamente, también es importante para las maniobras en la cancha de baloncesto femenino. La Federación Internacional de Asociaciones de Netball establece que las dimensiones estándar de una cancha de baloncesto femenino son 50 por 100 pies. En el entrenamiento de circuito, los jugadores pueden llegar a correr anchuras o longitudes de la cancha con el fin de mejorar la velocidad de la marcha y la agilidad.

Calificación

Durante un partido de baloncesto femenino, el equipo sin la posesión del balón por lo general trata de ganarlo a través de "marcar" a los jugadores del equipo contrario, por lo que esta es una habilidad importante para practicar durante el entrenamiento de circuito de baloncesto. Esto puede ser practicado en parejas, con una persona que intenta escapar de su marcador para poder recibir un balón lanzado. El marcador pone su cuerpo delante de su oponente para que pueda interceptar el balón si éste es lanzado por el oponente.

Lanzamiento

Lanzar, o "pasar" la pelota es una parte crucial de baloncesto. A diferencia del juego, este está estrechamente relacionado con el baloncesto, en el netball las normas establecen que un jugador individual no puede tirar el balón mientras se mueve alrededor de la cancha. En cambio, se debe pasar el balón a otro jugador para poder moverlo hacia arriba de la cancha. Hay tres tipos principales de pase. El pase de pecho, el pase picado y el pase alto, y los tres deben ser incluidos en el entrenamiento de circuito para jugadores de baloncesto.

Ejercicios combinados

Configura las cuatro estaciones de ejercicio en una cancha de baloncesto femenino estándar. Ambas áreas de objetivo pueden ser utilizadas al mismo tiempo para la práctica de tiro, una tercera parte de la cancha puede ser utilizada para correr el ancho de la cancha, el tercio central de la cancha puede ser utilizado para el marcado de los ejercicios, y la otra tercera parte de la para practicar los tiros. Haz que cada jugador pase al menos cinco minutos en cada estación de ejercicios, progresando por ejemplo de lanzar a marcar, de ahí de tirar a correr. Disparar y lanzar utiliza los brazos del jugador, mientras que correr y marcar hace mas uso de las piernas. Alternar las actividades que hacen hincapié en los brazos y piernas, respectivamente, ayudará a evitar la fatiga del brazo o la pierna en el entrenamiento de circuito.

Más galerías de fotos



Escrito por jae allen | Traducido por jose fortunato