¿Los cinturones para cintura pueden hacerte adelgazar?

La industria de la pérdida de peso de los Estados Unidos gana miles de millones todos los años vendiendo consejos y equipos para ayudar a la gente a deshacerse de la grasa de su cuerpo. Algunos de estos productos y servicios son útiles y se ajustan a la mejor ciencia de nutrición y ejercicio. Por el contrario, los cinturones para cintura están basados en conceptos erróneos comunes para la pérdida de peso.

Cómo funcionan los cinturones para cintura

Los distribuidores de cinturones para cintura sostienen que los cinturones pueden ayudarte a eliminar pulgadas de tu cintura. Según los lanzamientos del mercado, los cinturones lo logran con una combinación de dos procesos. Se dice que el cinturón estrecho "comprime" las células grasas de modo que ocupan menos espacio y estimular el sudor para reducir tu peso corporal.

Compresión de la grasa

Al igual que con otros dispositivos ceñidos, un cinturón para cintura puede comprimir las células grasas de forma temporal para reducir la medida de tu cintura. No obstante, el hecho de que las células de grasa estén comprimidas no quiere decir que sean menos, y el proceso tampoco implica que estés adelgazando. Al final de una sesión con el cinturón, tienes la misma cantidad de grasa que al comienzo.

Transpiración

Un cinturón para cintura en tu estómago mientras ejercitas te hará sudar más en el área cubierta de lo que lo harías normalmente. Esto puede ayudarte a reducir tu cintura porque retienes menos agua en ese área. La pérdida de peso líquido también puede significar menos peso en la balanza del baño. Sin embargo, esta pérdida de agua es temporaria. Desaparece tan pronto como restituyes un nivel sano de hidratación.

Conclusión

No, los cinturones para cintura no te harán adelgazar. No obstante, pueden crear una ilusión temporal de pérdida de peso que puede resultar útil para un evento especial, como una boda, reunión de la clase o fotografía. El mejor beneficio de los cinturones para cintura desde el punto de vista de la pérdida de peso es el "factor artefacto" del dispositivo que puede motivarte para que hagas más ejercicio a causa del equipo nuevo.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por laura guilleron