Cinta de óxido de zinc

La cinta de óxido de zinc es ampliamente usada en los deportes para prevenir lesiones, protege las heridas y ayuda a los cortes y raspaduras a sanar más rápido. Una cinta de algodón o rayón no elástica, está hecha de un adhesivo de óxido de zinc y está diseñada para ser utilizada por un largo período de tiempo. Este tipo de cinta atlética es agradable a la piel, fácil de cortar y es barata. Se usa para una variedad de lastimaduras y en el manejo de heridas de tejidos blandos.

Usos

La cinta de óxido de zinc es una favorita entre los atletas, los entrenadores deportivos y los profesionales del cuidado de la salud. Más allá de su uso en lesiones y para ayudar a las heridas a sanar más rápido, funciona bien para prevenir ampollas y tratar quemaduras. Para ciertas lastimaduras, la cinta de óxido de zinc debe ser aplicada alrededor de la articulación, no en el músculo. Esto permitirá que el flujo de sangre no sea interrumpido.

Beneficios

La cinta de óxido de zinc no es elástica y se acomoda al área en la que la aplicas. Se queda en su lugar por períodos largos de tiempo y no es afectada por la humedad y las condiciones húmedas. Es una cinta versátil, que puede ser usada para emergencias o como una medida preventiva.

Más galerías de fotos



Escrito por allie wall | Traducido por nuria banus