¿Qué es la cinta Hypafix?

Smith & Nephew, fabricante de la cinta Hypafix, la describe como una "cinta adhesiva de retención adaptable." Hypafix es una, cinta adhesiva perforada con una parte superior de tela no tejida. El agente adhesivo usado para crear Hypafix se considera un adhesivo de baja alergia. De acuerdo con Smith & Nephew, Hypafix tiene la capacidad de amoldarse y permanecer pegada a las zonas difíciles del cuerpo, como en las articulaciones. La flexibilidad de Hypafix y otras marcas de cintas médicas perforadas permite un mayor rango de movimientos que otras cintas menos adaptables.

Usos

Hypafix se utiliza para fijar los apósitos para heridas postoperatorias; mantener las gasas y otros apósitos absorbentes en su lugar, y mantener la colocación de tubos quirúrgicos y urinarios. Este producto también se utiliza comúnmente para mantener los injertos de piel en su lugar en las personas que están recibiendo un tratamiento por quemaduras graves. Hypafix se considera un producto de "retención", lo que significa que es capaz de mantener la presión sobre el área de la herida mientras continúa adhiriéndose a la piel.

Ampollas de cinta

En 2003, el "Journal of Bone and Joint Surgery", informó los resultados de un estudio clínico usando cinta de seda inflexible o cinta elástica perforadas para fijar el vendaje de la herida después de la cirugía de cadera. Las personas cuyos vendajes se aplicaron con la cinta perforada, como Hypafix, tuvieron un menor riesgo de ampollas relacionadas a las cintas en comparación con aquellos en cuyo vendaje se aplico cinta de seda.

Atletas

Los autores de un artículo de 1994 publicado en el "Journal of Athletic Training" defiende la unión de las articulaciones del tobillo y de la rodilla con una combinación de cintas rígidas e Hypafix para ayudar a posicionar las articulaciones de forma adecuada y reducir el riesgo de esguinces. Los autores señalan su opinión de que el uso de esta combinación puede permitir a un atleta participar en la actividad durante más tiempo sin la necesidad de volver a colocar cintas.

Efectos sobre la salud

De acuerdo a la hoja de datos de seguridad del producto de Smith & Nephew, Hypafix no contiene látex y no tiene efectos peligrosos para la salud conocidos. El producto está envasado en materiales que no son de látex. Hypafix está enlistado como un dispositivo de cirugía general y plástica aprobada por la U.S. Food and Drug Administration.

.

.

Más galerías de fotos



Escrito por terri peerenboom | Traducido por francisco roca