Cómo usar una cinta caminadora efectivamente

Una cinta caminadora es una pieza popular de equipo de ejercicio que puedes utilizar en tu casa o en el gimnasio. Dependiendo de cuánto pesas, caminar en una cinta quema alrededor de 200 calorías por 30 minutos, mientras correr quemas aproximadamente 400 calorías, de acuerdo con HealthStatus website's Calories Burned Estimator. Hacen un mejor uso de tu tiempo, poniendo el máximo esfuerzo en cada entrenamiento.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

    Instrucciones

  1. Decide si estás haciendo ejercicio para bajar de peso o simplemente deseas mejorar tu nivel de condición física. Si perder peso es tu objetivo, planea el ejercicio de tres a cinco días a la semana durante un mínimo de 30 minutos a la vez. Si la mejora de tu nivel de condición física es tu objetivo, concéntrate en el aumento de la duración y la intensidad de tus sesiones de ejercicio. Siempre camina a un ritmo más lento durante los primeros cinco a 10 minutos para calentar los músculos y usa pesas de mano durante tu sesión de ejercicios para tonificar y fortalecer los brazos.

  2. De acuerdo con la sección Go Ask Alice! del sitio web de Columbia University's, cuando mueves deliberadamente los brazos al caminar, se quema del 5 al 10% más de calorías por sesión que si caminaras con los brazos hacia abajo a los costados. En el ejercicio, mira hacia adelante y ocupa a tus músculos abdominales centrales. Mantén su cuerpo centrado en la cinta en todo momento.

  3. Utilice los entrenamientos preprogramados en la consola de la cinta caminadora para alcanzar tus metas. Selecciona un entrenamiento cardio si estás trabajando en la construcción de tu resistencia, un entrenamiento de quema de para obtener el gasto máximo en tu entrenamiento y uno de velocidad para aumentar tu ritmo. Camina o corre con la función de inclinación para simular un trabajo en subida y quemar calorías a un ritmo más rápido. Un movimiento constante de la cinta caminadora te mantendrá caminando o corriendo a una velocidad constante, incluso si comienzas a sentirte cansado.

  4. Según la Clínica Mayo, "El entrenamiento del intervalo es simplemente alternar ráfagas de actividad intensa con intervalos de actividad más ligera". Incorpora periodos de entrenamiento de intervalo en tu entrenamiento de cinta como el entrenamiento de intervalos de quema calorías rápidamente y te permite formar tu resistencia y el nivel de condición física a un ritmo más rápido. Para agregar el entrenamiento de intervalo a tu entrenamiento, ejercita a un ritmo normal durante cuatro minutos y, a continuación, utiliza velocidad explosiva durante un minuto. Durante esta velocidad, debes estar corriendo o caminando tan rápido como puedas.

  5. El Presidente de Council on Physical Fitness and Sports recomienda un mínimo de cinco a 10 minutos de caminata lenta, un ejercicio de bajo nivel, combinado con estiramientos, después de un entrenamiento. Tu periodo de recuperación es importante porque le da a tus músculos la oportunidad de relajarse, permite que tu ritmo cardíaco vuelva a la normalidad y te permite adaptarte a caminar más lentamente antes de parar la cinta caminadora.

Consejos y advertencias

  • Usa zapatillas adecuadas para correr.
  • Establece objetivos de tiempo y distancia.
  • Consulta con tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.
  • Conecta el clip de seguridad en la ropa por si te caes, para que la cinta se detenga.
  • Asegúrate de que la cinta funcione correctamente antes de usarla.

Más galerías de fotos



Escrito por diane lynn | Traducido por martín giovana