Cinta atlética que usan los deportistas olímpicos en los hombros

Después que la atleta olímpica Kerri Walsh se lesionara su hombro no contaba con una cinta atlética o tradicional para brazo para poder participar en el resto de los partidos. En lugar de eso, durante los Juegos Olímpicos de 2008 compitió con un pedazo de tela negra que había cortado con unas tijeras y que dejó a los espectadores impresionados preguntándose si había impuesto una moda o si la cinta negra tenía un propósito médico. Conocida como la cinta Kinesio, desde ese momento este tipo de cinta especial de tela se ha usado en atletas como Lance Armstrong y David Beckham.

Historia

Aunque la cinta de kinesio se dio a conocer ampliamente en las olimpiadas de 2008, el Dr. Kenzo Kase inventó la cinta 25 años antes. Kase, un practicante de la medicina japonesa tradicional y moderna desarrolló la cinta después de observar las restricciones de la cinta atlética tradicional creada por una persona lesionada. En lugar de cubrir las articulaciones Kase propuso que la cinta de Kinesio se pusiera alrededor de los músculos lesionados o adoloridos para dar apoyo a la articulación. Creó el diseño de la cinta de Kinesio con una tela suave y elástica para dar una sensación de adherencia a la piel. Este aspecto de la cinta se introdujo para que los atletas se sintieran más cómodos al momento de usarla.

Cinta de Kinesio contra la tradicional

La cinta atlética de Kinesio se usa para brindar más apoyo después de una lesión. Toma el ejemplo de un esguince de tobillo. La cinta tradicional se usaría para cubrir la parte que rodea el tobillo y para estabilizar el pie. Sin embargo, la cubierta puede impedir o afectar el flujo sanguíneo, lo que puede ser perjudicial para la curación. En contraste, la cinta de Kinesio es una cinta no restringible que no afecta la circulación ya que también brinda una gran cantidad de movimiento mientras sigue dando apoyo al área lastimada.

Métodos de cubierta

La cinta de Kinesio está diseñada para protección en situaciones especiales, por lo general los modelos "I", "X" o "Y" se usan para aumentar y reposicionar los músculos y otros tejidos suaves. Para aprender la ciencia detrás de la cinta de Kinesio, los terapistas físicos pueden tomar cursos con Instructores Certificados en Cinta de Kinesio. Aunque la cinta se puede encontrar en colores como el negro, el rosa, el azul y el beige, los colores no afectan en la etiqueta de resistencia de la cinta.

Beneficios

La cinta de Kinesio está diseñada para ofrecer una variedad de beneficios a los usuarios que realizan actividad atlética a diario. Debido a que la cinta está diseñada para animar la circulación del flujo sanguíneo y el sistema linfático puede facilitar la curación. Durante la actividad física la cinta de Kinesio puede ayudar a reducir el dolor y a evitar más lesiones debido a que los músculos y las articulaciones se posicionan en una manera más adecuada.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por karen angelica malagon espinosa