Cinco tipos de heridas

Una herida es cualquier tipo de lesión de la piel. Las heridas pueden ser lesiones abiertas, en las cuales la piel se rompe o rasga o lesiones cerradas. Aunque las heridas abiertas pueden sangrar y correr el riesgo de infección, las heridas cerradas también pueden ser peligrosas dependiendo de la magnitud del daño a los tejidos. Existen cinco categorías principales de heridas; cada una es única en apariencia y fuente de la lesión.

Incisión

Una herida de incisión es una cortada de la piel causada por un objeto afilado como un cuchillo, vidrio roto, tijeras o el escalpelo de un cirujano. Estas heridas son "limpias" y las orillas de la piel son normalmente suaves.

Laceración

Una laceración es una lesión de la piel que resulta del corte o rasgado de la piel, como lo describe el National Institutes of Health. Estas lesiones pueden ser poco profundas, afectando sólo a la superficie de la piel, o profundas, causando lesión a los músculos, tendones, ligamentos, vasos sanguíneos o nervios. Las laceraciones son más comúnmente hechas por un trauma, como ser golpeado con el puño o un bate de béisbol. La diferencia entre una herida de incisión y una laceración, de acuerdo con el Biomedical Journal, es que la laceración es generalmente dentada, ya que la piel es rasgada y no cortada,

Abrasión

Una abrasión es un tipo de herida en la cual la piel es raspada o frotada. Cuando se raspa la piel con una alfombra, la herida resultante, llamada a menudo quemada de alfombra, es una abrasión. Estas heridas son normalmente heridas superficiales, lo que significa que sólo las capas externas de la piel son afectadas. Una abrasión profunda, una que penetra a las capas internas de la piel, puede dejar cicatriz. Partes del cuerpo con capas delgadas de piel, como las rodillas y codos, son las más susceptibles a las abrasiones, de acuerdo con el State of Victoria.

Contusión

Una contusión es un tipo de herida cerrada, lo que significa que la piel no se rompe. Estas lesiones son causadas por un trauma con fuerza con un objeto obtuso a la piel que resulta en el daño del tejido. Cuando los vasos sanguíneos debajo de la piel se rompen, la sangre se esparce debajo de la piel formando moretones.

Punción

Una herida de punción es creada con un objeto filosos que penetra la piel. Estas heridas son normalmente pequeñas y no sangran mucho. Aunque estas heridas tienden a cerrar rápidamente, aún requieren de cuidado, ya que la infección es posible. Las punciones son propensas a una infección por tétanos, de acuerdo al State of Victoria, por lo que es importante buscar atención médica para cualquier herida de este tipo. Los tipos comunes de punción incluyen el pisar un clavo o mordidas de animales.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie chandler | Traducido por glen boyd