Las 5 preguntas de seguridad en línea que todos los padres deben hacer en este regreso a clases

Cómo padre de familia, la seguridad en línea debe ser una de tus mayores prioridades, no sólo en casa, si no también en la escuela. Las estadísticas de una encuesta realizada en el año 2001 por el Crimes Against Children Research Center son alarmantes: uno de cada cinco niños recibieron una petición sexual a través de Internet durante el año anterior a la encuesta; mientras que uno de cada cuatro fueron expuestos a imágenes inapropiadas y sólo una fracción de los casos fueron denunciados ante una autoridad. Realiza estas cinco preguntas importantes con las personas que correspondan para asegurarte de que tu hijo está seguro cuando navega por Internet en la escuela.

Filtros

Pregunta a los funcionarios escolares si utilizan algún tipo de filtrado de Internet para limitar lo que los estudiantes pueden ver en línea. La Children’s Internet Protection Act aprobada por el Congreso de los Estados Unidos en el año 2000, exige que cualquier escuela o biblioteca que recibe fondos federales utilice software de filtrado. No dudes en preguntar cómo la escuela determina qué contenidos filtrar. La mayoría de estos sistemas permiten a los administradores seleccionar los temas o categorías que quieren bloquear. No te alarmes si la escuela no tiene la configuración más restrictiva. En un estudio realizado por la The Kaiser Family Foundation, sólo había una diferencia del 4 por ciento en la cantidad de sitios pornográficos bloqueados entre las opciones menos y más restrictivas. Un restricción menor permite a los estudiantes acceder a sitios de salud que podrían ser útiles para tareas e informes.

Monitoreo

¿La escuela tiene algún tipo de software de monitoreo del uso Internet en sus máquinas? El tipo de software de monitoreo que se encuentra en el mercado varía, pero algunas de las opciones generales que se ofrecen incluyen dar capacidad a los administradores de rastrear los sitios web que visitan los estudiantes, restaurar mensajes de correo electrónico o mensajes instantáneos y seguir las publicaciones en redes sociales realizadas a través de las computadoras de la escuela. La mayoría de los programas de seguimiento también permiten a un maestro o administrador supervisar a través de miniaturas en una computadora principal, todo lo que los estudiantes están viendo en un determinado momento.

Privacidad

Averigua cuál es la política de privacidad de la escuela con respecto a las páginas web y los formularios en línea. ¿La escuela permite a los niños publicar fotos en su sitio web? Si lo hace, siempre debe haber un mínimo de cuatro alumnos en la imagen y sus nombres nunca deben ser publicados. ¿A los estudiantes se les permite completar formularios en línea o registrarse en sitios web? Si se les permite, ¿esto se les notifica a los padres? ¿De qué manera la escuela se asegura de que los estudiantes no ingresen a la red ninguna información de identificación personal?

Política sobre el ciberacoso

Pregúntale a la escuela qué tipo de políticas están vigentes para manejar el acoso cibernético, que no consiste sólo en intimidación a través de Internet, si no también a través de otros aparatos electrónicos como por ejemplo, los mensajes de texto enviados por celulares. Cuarenta y tres por ciento de los adolescentes dijo haber sufrido alguna forma de acoso cibernético en un estudio del año 2007 que fue llevado a cabo por HarrisInteractive. Averigua cuál es el procedimiento para reportar -ya sea tú o tu hijo- cualquier caso de ciberacoso que llegue a presentarse. Es importante tener en cuenta qué tipo de castigo puede recibir tu hijo si es él quien acosa. Muchas escuelas suspenden o expulsan a los estudiantes culpables de ciberacoso. Algunos incluso podrían enfrentar cargos judiciales.

Política de redes sociales

Averigua cuál es la política de la escuela con respecto a las redes sociales y las conexiones entre administradores, maestros y estudiantes. Algunas escuelas pueden permitir que profesores y alumnos se conecten a los sitios de redes sociales para que el profesor esté siempre accesible para responder dudas. Otras escuelas pueden decidir que las conexiones de redes sociales entre los profesores y los estudiantes son inapropiadas. Asegúrate de que estás cómoda con la política que la escuela ha puesto en marcha.

Más galerías de fotos



Escrito por tamara runzel | Traducido por pei pei