Cinco ejercicios para mejorar la velocidad de tus golpes

El ganador en un encuentro de box es con frecuencia el competidor con la mayor velocidad de golpe. Qué tan rápido puedes dar un golpe aumenta tus oportunidades de ganar y mejora la fuerza detrás de ello. Mientras la velocidad de golpe es en parte dependiente de la genética, cualquiera puede hacer mejoras importantes con el entrenamiento consistente. Incorpora regularmente estos cinco ejercicios a tu régimen de entrenamiento. Siempre calienta con cuerda o saltos antes de comenzar.

Ejercicio shadowboxing

El shadowboxing involucra practicar una variedad de golpes en el aire. Te ayuda a mejorar tu coordinación neuromuscular, permitiendo a tu sistema nervioso enviar señales más rápidas a tus brazos. Trabaja en cada golpe, incluyendo el de derecha, izquierda, cruzado derecho, gancho izquierdo, overhand (overcut) derecho, uppercut izquierdo y derecho. Muévete entre combinaciones, como un golpe izquierdo seguido por gancho izquierdo, o una combinación de uppercut izquierdo, luego derecho y golpe cruzado. Enfócate en la técnica y velocidad de cada golpe.

Velocidad en saco de box

Entrenar en un saco de box aumenta la velocidad de golpe mientras mejora la coordinación mano-ojo y la resistencia muscular de brazos y hombros. Lanza golpes cortos y compactos con el saco colgando a aproximadamente la altura de tu boca. Concéntrate en mantener el saco de atrás hacia adelante en modo rítmico. Aumenta la velocidad de golpe conforme mejoras tu coordinación.

Acondicionamiento por intervalos

Conforme te fatigas, tu velocidad de golpe disminuirá. Puedes crear resistencia en tus brazos y hombros con intervalos de golpes. Haz que un compañero sostenga un saco de golpes firmemente. Golpea el saco sin detenerte por 15 a 20 segundos. Después de que termines, es el turno de tu compañero para golpear mientras tu detienes el saco. Una vez que tu compañero ha terminado, es tu turno de nuevo. Continúen hasta que hayan completado un total de tres minutos. Completa de dos a tres series de tres minutos cada una. Descansa 60 segundos entre cada serie.

Flexiones plyo (plyo pushups)

Las flexiones explosivas te ayudarán a desarrollar potencia en tu pecho, hombros y tríceps, los principales músculos en la parte superior del cuerpo involucrados al golpear. Las flexiones plyo son similares a las normales, excepto que en vez de mantener una cadencia constante, bajas al piso a una velocidad regular y entonces subes explosivamente para separarte del suelo. Deberías producir suficiente potencia para lanzar tu cuerpo. Aterriza con tus manos listas para inmediatamente hacer la siguiente repetición. Conforme mejoras, incorpora un aplauso mientras la parte alta de tu cuerpo está fuera del piso. Completa de tres a cinco series de cinco a diez repeticiones.

Más galerías de fotos



Escrito por kim nunley | Traducido por arcelia gutiérrez