Cinco cosas que necesitas saber sobre la tendinitis de Quervain

Las cinco cosas básicas que necesitas saber sobre la tendinitis de Quervain son qué es, adónde ocurre, cuáles son los síntomas, cómo la contraes y cómo la tratas.

Qué y dónde

La tendinitis de Quervain es una inflamación de dos tendones que ayudan a controlar los movimientos de los pulgares, el extensor corto del pulgar y el abductor largo del pulgar. Con la tendinitis de Quervain, estos tendones son comprimidos cuando cruzan la articulación de la muñeca en la base del pulgar.

Síntomas

Los tendones involucrados en la tendinitis de Quervain son responsables por los movimientos que crean la posición del pulgar hacia arriba. También ayudan los movimientos de muñeca, particularmente cuando recoges objetos o doblas la misma, como cuando abres las tapas de jarros. La inflamación en esta área resulta en dolor, hinchazón, debilidad y sensibilidad en la base del pulgar y la muñeca. El dolor puede aumentar con los movimientos del pulgar o de la muñeca.

Cómo la contraes

La tendinitis de Quervain se desarrollan generalmente debido a un uso excesivo crónico. Es común en las madres recientes por los repetidos movimientos en las muñecas cuando levantan a los recién nacidos, como así también en las personas que deben hacer movimientos repetitivos que requieren levantar o doblar el pulgar frecuentemente, como cuando se usan destornilladores o se abren tapas.

Tratamiento

El tratamiento inicial incluye típicamente actividades que agravan el problema. Puede usarse un yeso para descansar los tendones involucrados. La terapia física ayuda a disminuir el dolor mientras se restaura la movilidad completa del lugar y se fortalecen los músculos asociados. Tui doctor puede prescribir medicamentos como ibuprofeno (Advil, Motrin) o naproxeno (Aleve, Naprosyn), o inyecciones de corticoides. En casos severos, puede ser necesaria una cirugía para una recuperación completa.

Más galerías de fotos



Escrito por mary tolley rhodes | Traducido por nuria banus