5 cosas que hacer en Haití

Como país más pobre del hemisferio occidental, y como objeto de una nueva advertencia de viaje por parte del Departamento del Estado de Estados Unidos en 2013, Haití se enfrenta a una lucha cuesta arriba para demostrar sus atracciones. Sin embargo, si nos vamos un cuarto de siglo atrás, Haití era un punto de encuentro glamuroso donde los Clinton celebraban la luna de miel y los iconos como Jagger y Onassis se quedaron en el legendario Hotel Oloffson (hoteloloffson.com). Hoy, Haití ha reanudado los esfuerzos para recuperar su antigua gloria; un clima suave del Caribe, su impresionante costa natural y riqueza cultural lo hacen un destino perdurable.

Alrededor del Cabo Haitiano

El cabo de Haití combina montañas verdes con desiertas playas del Caribe, como en Ils-A-Rat, una pequeña isla desierta rodeada por formaciones de coral vírgenes ideales para el snorkeling y el buceo. El acontecimiento cultural de la región es la Ciudadela, una fortaleza construida en 1820 en las montañas 25 millas al sur de Cabo Haitiano, encaramado en el pico de 2952 pies La Ferrière, y a la cual se accede mediante una extenuante caminata de 4,5 millas sobre cantos y a través de un denso bosque. Hay algunas otras montañas que ofrecen unas vistas impresionantes del Caribe, y la Citadelle es un sitio catalogado como patrimonio de la humanidad que vale la pena visitar.

Senderismo

Antes de ir de excursión en Haití, los viajeros deben considerar el seguro Medivac para la duración de su estancia, puesto que los servicios de emergencia son pagos. Los parques nacionales en La Visite y Parque Macaya son los favoritos de los excursionistas. La caminata de seis horas a través de La Visite es una extenuante caminata por un terreno impresionante de crestas y formaciones rocosas, pero se permite acampar a lo largo de la ruta. El Parque Macaya está cubierto de exuberante selva tropical y una red de senderos difíciles. Los excursionistas deben tener tanto un machete como una guía, puesto que con la caminata más larga puede llegar a tardar incluso ocho días hasta el pico Macaya de 7700 pies y ocho días más de vuelta.

Las "Bassins bleu"

A las afueras de la ciudad de Jacmel, las Blue Basin (Cuenca-bleu.com) son tres piscinas de color azul cobalto conectadas con cascadas y grutas a las que se atribuyen propiedades míticas. Se puede llegar a las piscinas en una caminata de 7,5 millas desde Jacmel bentónica, por lo general a caballo. Los viajes hacia y desde estas piscinas se controlan estrictamente para mantener la tranquilidad de las grutas. Al llegar al edificio de recepción, los visitantes pueden hacerse acompañar por un guía local que llevará las cuerdas necesarias para llegar hasta las piscinas.

Playas

A corta distancia de la capital Port-au-Prince, la selección haitiana de playas ofrece todas las actividades del Caribe más grande. Kyona Beach, playa turística original de Haití, se encuentra a una hora de Puerto Príncipe, donde los haitianos van los fines de semana para descansar, con un montón de oportunidades para bucear y practicar deportes acuáticos, como vela sunfish y windsurf. Los pescadores locales organizan viajes en velero a la desierta reserva de Arcadins. Labadee, en la costa norte de Haití, que es una isla privada que sólo está disponible para los huéspedes de Royal Caribbean, y cuenta con la tirolina sobre el agua más larga del mundo, el Dragon's Breath Flightline, de 2.633 pies.

Más galerías de fotos



Escrito por nick marshall | Traducido por txell parera