5 cosas divertidas para hacer en Portugal

Situado junto a España, Portugal se jacta de tener una cultura antigua completamente única y no relacionada con su vecino. Lo que hace de Portugal un destino popular para los viajeros activos es la amplia variedad de actividades para que experimenten los visitantes, desde la emoción embriagadora de la tirolesa hasta el desafiante recorrido en bicicleta de montaña y hasta caminar alrededor de pueblos medievales del mundo antiguo mientras uno absorbe la historia. Visita algunas de las ciudades y regiones del país y disfruta una aventura tras otra.

Tours en bicicleta

Dirígete a las calles adoquinadas estrechas y arboladas adornadas con edificios blancos durante un tour guiado por Lisboa, la capital de Portugal. Lisbon Bike tour (lisbonbiketour.com) y Portugal Bike (portugalbike.com) te enseñarán acerca de este antiguo país marítimo mientras pedaleas alrededor de Lisboa. Ambos paseos pueden reservarse al llegar a la ciudad. El paseo en bicicleta de montaña es otra actividad popular en Portugal. Ride Portugal (rideportugal.com) proporciona tours desafiantes en bicicleta de montaña de las colinas de 3.000 pies de la región de Algarve. O desciende por caminos rocosos a lo largo del río Mondego hasta el pueblo de Penacova con Portugal Sport and Adventure (Portugal-sport-and-adventure.com).

Deportes acuáticos

Observa el sorprendente Portugal desde una nueva perspectiva, desde el océano. Viaja a la costa de la región de Algarve de Portugal y elige entre muchas actividades acuáticas disponibles como pasear en kayak, surfear, hacer wakeboarding, kiteboarding, buceo y esnórquel. Con un promedio de 300 días de clima soleado por año y un ambiente activo para turistas y gente local, esta región es un lugar excelente para una escapada movida. Las condiciones para hacer surf son consistentes y un viento térmico estable proporciona condiciones excelentes para el kiteboarding.

Explora pueblos medievales

Imagina que eres miembro de la familia real mientras paseas por Obidos, un pueblo medieval amurallado. Esta fortaleza medieval se jacta de tener sendas peatonales estrechas para explorar, al igual que una oportunidad para caminar por las murallas como lo hicieron los guardias alguna vez lo han hecho. O viaja al pueblo de Sintra, protegido como un Sitio Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y mejor conocido por sus palacios inspirados en cuentos de hadas, colecciones de museos y un antiguo castillo morisco. Este pueblo es excelente para caminar mucho y al mismo tiempo ver varios monumentos. Visita el Palacio Nacional construido en el siglo XIV en una combinación de estilos arquitectónicos o viaja al Palacio de Pena, un castillo medieval, construido en la década de 1840.

Vuela por el aire

Pasa por encima de la Ribeira de pena sobre la tirolesa de una milla de longitud en el Pena Aventura Park. Esta tirolesa es una de las más largas del mundo y los aventureros pueden alcanzar velocidades de hasta 80 mph. También puedes equiparte y tener un panorama a vista de pájaro mientras desciendes en rappel por el borde de una montaña, te lanzas en paracaídas o paseas en un globo aerostático. Los vuelos en parapente e hidroavión también son formas emocionantes de tener una visión genuina de la zona.

Por el camino menos transitado

Permite que las personas locales conocedoras te guíen a pie a través de muchos de los destinos poco transitados de Portugal. Portugal Walks (portugalwalks.com) lleva a los visitantes a través del Parque Natural Cape St. Vincent a caminos escondidos y caminatas por las líneas costeras prístinas o a lo largo de maravillosos caminos en el Valle Douro, la región donde se hace el vino de Oporto. O, si deseas partir por cuenta propia, la compañía te proporcionará el itinerario y las instrucciones para una excursión en solitario. También puedes optar por un recorrido para observar ciervos o aves a través del terreno montañoso con Portugal Sport and Adventure.

Más galerías de fotos



Escrito por audrey furlong | Traducido por alejandro moreno