Cinco alimentos que combaten la gripe

La influenza, también conocida como gripe, es un desorden común que es muy contagioso. La infección ocurre cuando un virus ingresa en las vías respiratorias. La gripe suele durar unas dos semanas. La nutrición adecuada durante este período puede ayudar a limitar su severidad. Esto ayuda a evitar que la gripe se transforme en neumonía. Aproximadamente unas 35.000 personas mueren al año de la gripe, según informa el University of Maryland Medical Center.

Fruta

Comer fruta mientras se tenga gripe ayuda al cuerpo a mantenerse hidratado, lo cual es importante ya que la gripe suele provocar aumentos en la temperatura corporal. Una naranja puede ayudar mucho a combar la gripe, ya que es fuente de vitamina C. Ésta ayuda a fortalecer el sistema inmune y combatir la gripe, según nota el University of Maryland Medical Center.

Mantequilla de maní

Los alimentos que contienen zinc ayudan a mejorar el desempeño del sistema inmune. La mantequilla de maní posee zinc, según lo advierte Meals Matter. Este alimento es fácil de ingerir mientras se está enfermo, ya que se lo puede untar sobre un trozo de pan o fruta. Comer mantequilla de maní ayudará a que tu cuerpo comience a recuperarse de la infección.

Sopa de pollo

La sopa de pollo sirve también para combatir la gripe, según comenta el University of Maryland Medical Center. Ayudará a mantener húmeda la garganta y a expulsar los mocos que provocan la congestión en el sistema respiratorio. La sopa de pollo casera es más saludable que la que se vende de forma comercial enlatada, ya que esta última posee mucha sal. Cocina un poco de sopa de pollo y congélala antes de que comience la época de gripe para así estar bien abastecido para comer algo nutritivo, incluso cuando no te sientas del todo bien.

Yogur

El yogur es una buena comida cuando tengas gripe. Los probióticos en el yogur ayudan a que tu sistema inmune funcione en óptimo estado. La etiqueta del yogur debe decir que "contiene cultivos vivos", según informa Meals Matter. El yogur es fácil de comer aún cuando uno ya tenga los síntomas gripales presentes. Si añades un poco de fruta hecha puré al yogur, podrás agregarle un poco de vitamina C a la comida.

Ajo

El ajo ayuda a reducir infecciones en la sangre. Es por ello que es un buen alimento para cuando uno sufre de gripe. Aplasta los dientes de ajo para que suelten sus jugos. Luego añádelos a sopas, ensaladas o espárcelos sobre una tostada. Puede que desees asar toda la cabeza de ajo envuelta en un trozo de papel aluminio para crear un puré suave que puedes untar sobre panes.

Más galerías de fotos



Escrito por julia bodeeb | Traducido por andrés marino ruiz