¿Qué hace el cilantro por tu cuerpo?

El cilantro tiene una historia de cultivo que se remonta a por lo menos 1500 B.C., como lo indican los escritos sánscritos de esa época. Las semillas de la hierba, llamadas cilantro, se encuentran en el interior de las tumbas de los faraones egipcios y en las ruinas griegas que datan de la Edad de Bronce, hace aproximadamente 5.500 años. La vitamina K es la mayor contribución del cilantro para tu salud, pero la especia también ofrece pequeñas cantidades de otros nutrientes.

Resumen nutricional

Un cuarto de taza de cilantro tiene una caloría y 2 mg de sodio, cantidades pequeñas que ni benefician ni dañan tu salud. Esta porción también contiene vitamina A en una alta concentración. La hierba proporciona una pequeña cantidad de manganeso y vitaminas A y B-9, conocida como folato, cada una en un 1% de la ingesta diaria. Las vitaminas B-1, B-2, B-3, B-5, B-6, C y E están presentes en cantidades demasiado insignificantes para beneficiar tu salud. Del mismo modo, la concentración de proteína, carbohidratos y ácidos grasos en 1/4 de taza de cilantro es mínima.

Vitamina K

Cuando condimentas un platillo con 1/4 de taza de cilantro, agregas 12,4 mcg de vitamina K a tu cuerpo. Tu cuerpo almacena la vitamina K que consumes en tejido graso para ocasiones de necesidad. El nutriente es esencial para la coagulación de la sangre, evitando que sangres hasta morir cuando te cortas. Junto con el calcio y otros nutrientes, la vitamina K también contribuye a tener huesos saludables.

Consumo adecuado de vitamina K


Un cuarto de taza de cilantro proporciona aproximadamente el 16% del consumo diario de vitamina K para un adulto, cantidad que depende según tu género.

En 2001, el Food and Nutrition Board of the Institute of Medicine estableció que los hombres adultos necesitan 120 mcg de vitamina K y las mujeres necesitan 90 mcg. La ingesta adecuada para personas de 18 años o menos, sin importar el género, va desde 2 mcg hast 75 mcg, según su edad. Un cuarto de taza de cilantro proporciona aproximadamente el 16% de consumo diario de vitamina K para un adulto, una cantidad que varía dependiendo de tu género.

Vitaminas A y B-9


La vitamina A promueve la salud e tus ojos, piel, dientes, huesos y tejidos.

La vitamina A promueve la salud de tus ojos, piel, dientes, huesos y tejidos. La vitamina B-9 ayuda a las células en la producción de ADN. Un cuarto de taza de cilantro tiene el 5% del consumo diario recomendado de vitamina A. La hierba ofrece un 1% del consumo sugerido de vitamina B-9.

Manganeso


Un cuarto de taza de cilantro proporciona un 1% del requisito diario de este mineral.

El manganeso es un oligoelemento, una sustancia que necesita tu cuerpo en pequeñas cantidades para la salud de la sangre, los huesos y los tejidos. La infertilidad y los desordenes neurológicos están relacionados con la falta de manganeso. Un cuarto de taza de cilantro proporciona el 1% del requisito diario de este mineral.

Cómo usar el cilantro


Agrega hojas de cilantro frescas a aderezos y ensaladas, o ponlas en una olla de sopa casi al final de la cocción para que no se desintegren.

El cilantro es una hierba aromática pariente de las zanahorias. Toda la planta es comestible, incluyendo sus semillas. Agrega hojas frescas a los aderezos y las ensaladas, O ponlas en una olla de sopa casi al final de la cocción para que no se desintegren. Probablemente también te guste el sabor cítrico del cilantro en una ensalada de frutas. Las semillas están disponibles enteras o molidas, y pueden preparar una carne sabrosa. No consumas las semillas de cilantro que se venden para plantar, ya que éstas se tratan con pesticidas.

Más galerías de fotos



Escrito por emma watkins | Traducido por mayra nava