Ciencia fácil para niños sobre comportamiento de los animales

Tu hijo puede aprender mucho acerca de la ciencia estudiando la forma en que se comportan los animales. Transforma las salidas de diversión en proyectos de ciencia, proporcionando un gráfico o folleto de método científico para tu pequeño investigador. Los niños pequeños necesitan un proyecto que se pueda completar en una o dos horas, pero los niños mayores pueden ampliar sus observaciones durante varios días o semanas.

Observación científica

La observación científica a menudo comienza con una pregunta, se añade la investigación, y se llega a una hipótesis. Una vez que encuentras la hipótesis, se prueba haciendo más observaciones o experimentos. Por último, concluyes si tus experimentos demostraron que tu idea era correcta o incorrecta. Antes de comenzar con la observación, explícale a tu hijo que la ciencia se trata de registrar algo que es real, y que necesita ser muy cuidadoso de no inventar ningún dato.

Qué se debe observar

Para un proyecto muy simple, pídele a tu hijo que registre el comportamiento de un gato o perro por un día. Si hay un ratón, hámster, rata u otra criatura en una jaula en tu casa, o estás dispuesto a recoger uno de la tienda de animales para fines científicos, tu hijo puede encontrar muchas cosas para observar en su comportamiento diario. Lejos de casa, un riachuelo local o un área frecuentada por aves son buenos lugares para observar la vida animal y practicar habilidades de investigación. Una buena regla a seguir es trabajar con algo que tengas a la mano o puedas obtener fácilmente.

Ideas para la investigación

Observa a las aves o animales en un área y anota lo que hacen. Dale a tu mascota diferentes tipos de alimentos. Anota qué tipo de alimento come. Ofrece juguetes, y observa la manera en que tu mascota responde a ellos. Mide un metro cuadrado de área o establece un aro de hula en tu patio trasero, y cuenta el número de insectos que se encuentran en ese espacio. Encuentra un hormiguero de hormigas no agresivas. Coloca pequeños obstáculos en su camino, o migas a lo largo de su camino y escribe lo que hacen.

Conclusiones y pruebas

El cuaderno de observaciones de tu hijo es un tipo de prueba. Si puede tomar fotos o grabar videos, eso es otro tipo de prueba. Las fotos le ayudan a recordar cómo sucedieron las cosas, y en qué orden. También capturan el momento en que el perro trae una pelota o cuando el gato pasa un buen momento con un ratón de juguete. Al trabajar con animales, evita los experimentos que puedan hacerles daño. Recompénsalos por sus contribuciones a la ciencia.

Más galerías de fotos



Escrito por daisy peasblossom fernchild | Traducido por dayana trillo