Ciclo menstrual y bajo potasio

El ciclo menstrual se refiere a un periodo de cambios fisiológicos que ayudan a preparar el cuerpo de una mujer para la posibilidad de un embarazo cada mes. El ciclo promedio tiene una duración de 28 días, aunque puede variar desde 21 a 35. Varios problemas se pueden presentar con la menstruación, desde períodos abundantes y dolorosos hasta ausencia de ellos. El tratamiento depende de la causa subyacente, que puede comprender el desequilibrio hormonal, los antecedentes familiares, un trastorno de coagulación, o un trastorno pélvico. Los niveles bajos de potasio también pueden dar lugar a ciertas complicaciones asociadas con el ciclo menstrual.

Potasio

El potasio es un mineral esencial para el funcionamiento apropiado del corazón, la contracción del músculo esquelético y liso, y la digestión normal. Tu cuerpo requiere de 400 a 5.100 mg de este mineral por día, dependiendo de tu edad y salud en general, según el Linus Pauling Institute. El potasio se obtiene de alimentos como los plátanos, cítricos, aguacates, melones, tomates, patatas, pollo y salmón. El médico puede recomendar suplementos de potasio para el tratamiento de varias condiciones, incluyendo la deficiencia de potasio, presión arterial alta, derrame cerebral y enfermedades inflamatorias intestinales. La dosis recomendada varía según la persona; pregunta a tu médico sobre la dosis y la forma de potasio más adecuada para ti.

Ciclo menstrual

Los niveles bajos de potasio pueden producir calambres menstruales en algunas mujeres, y consumir potasio puede ser de ayuda, de acuerdo con la University of California, Santa Barbara. La University of Maryland Medical Center señala que ciertos medicamentos diuréticos recetados para aliviar la hinchazón, la sensibilidad en los senos y los antojos de alimentos asociados con el síndrome premenstrual (SPM), pueden agotar los niveles de potasio en el cuerpo, lo que aumenta el riesgo de arritmias y enfermedades del corazón. Pregunta a tu médico si necesitas suplementos de potasio mientras estés tomando medicamentos diuréticos para el SPM. Carolyn Levett, autora del libro "Reclaim Your Life", también recomienda una dieta rica en potasio para superar la deficiencia del mineral que puede tomar lugar en mujeres que sufren de ataques de diarrea durante el período menstrual, y tienen hinchazones y fatiga.

Efectos secundarios

No hay efectos secundarios asociados con el potasio obtenido de fuentes dietéticas. Sin embargo, los suplementos pueden dar lugar a efectos secundarios como diarrea, irritación de estómago y náuseas. Las dosis altas de potasio también pueden causar debilidad muscular y aumentar el riesgo de enfermedades del corazón. Los suplementos de potasio también pueden interferir con ciertos dolores, presión arterial y medicamentos corticosteroides.

Precauciones

No debes utilizar suplementos de potasio sin consultar a un médico, ya que tanto los niveles bajos como los altos de este mineral pueden conducir a complicaciones graves. Asegúrate de que los suplementos hayan sido aprobados por la Food and Drug Administration o por la United States Pharmacopeial Convention para estar segura de su seguridad y eficacia.

Más galerías de fotos



Escrito por shamala pulugurtha | Traducido por eduardo sanchez