Ciclismo con resfriado de pecho

Si estás sufriendo de un resfriado de pecho, es importante cuidarte y esperar el proceso de curación. Si eres un ávido ciclista, puedes no dejar que el resfriado de pecho te impida hacer algo de ejercicio. Un resfriado de pecho puede ser un virus de corta vida que viene y se va rápidamente sin problemas, o puede desarrollar un problema médico serio que debe ser tratado.

Importancia

La mayoría de las personas trata de descansar mucho si están padeciendo un resfriado de pecho o gripe. Tomárselo con calma es una las mejores cosas que se pueden hacer para acelerar el proceso de recuperación y comenzar a sentirse mejor rápidamente. Si parte de tu rutina diaria incluye el ciclismo, puedes escoger salir a pedalear aunque te sientas mal. Debido a que tu sistema inmune está comprometido, puede te sientas débil y más cansado que lo normal. Tu cuerpo puede resistir el ejercicio físico y forzarte a parar y descansar. Un resfriado de pecho de por sí hace que sea difícil respirar; usar tus pulmones en exceso puede complicar tus síntomas o hacer que empeoren.

Síntomas

Cuando el resfriado común comienza a instalarse en el pecho, puede ser llamado bronquitis. Según el Centers for Disease Control and Prevention, los síntomas de bronquitis incluyen tos, dolores musculares o dolor en el pecho, el cuerpo, dolor de cabeza, dolor de garganta, fiebre, moqueo nasal y ojos llorosos. Si estás haciendo ciclismo con un resfriado de pecho, los síntomas pueden empeorar.

Precauciones

Ten precaución si haces ciclismo con un resfriado de pecho. Asegúrate de no sobre calentar tu cuerpo, en especial si tiene fiebre o temblores. Vístete apropiadamente y evita andar en bicicleta en temperaturas que sean extremadamente calurosas o frías. No trabajes en exceso tu cuerpo. Es probable que no puedas andar varias millas como podrías hacerlo si te sintieras bien. Lleva mucha agua, pastillas para la tos y un teléfono móvil para el caso de que salgas fuera y te sientas mal o no puedas pedalear de vuelta a casa.

Tratamiento

Si estás sufriendo síntomas de resfriado que afectan tu pecho o tu capacidad para respirar, busca atención médica, en especial antes de hacer ciclismo. Un médico determinará el estado de salud de tus pulmones y controlarte para asegurarte de que el resfriado no se haya transformado en un problema médico más serio. Puede recetarte antibióticos, medicación antiviral o un inhalador para ayudarte a respirar mejor si el resfriado se ha transformado en bronquitis, según explica MedlinePlis.

Advertencias

En algunos casos, un resfriado de pecho puede transformarse rápidamente en un problema de salud serio. Esto puede causar una variedad de problemas que pueden requerir atención urgente. Si estás haciendo ciclismo y de repente te sientes débil o encuentras más dificultoso respirar, busca atención médica inmediata. Si los pulmones son afectados se puede desencadenar un asma bronquial; en ese caso se requiere asistencia inmediata con un inhalador. También se puede producir una infección en el oído, en especial si tu sistema inmune está severamente dañado. La dificultad para respirar, síncope y una secreción de moco amarillo o verde pueden indicar una infección o neumonía, según explica el sitio web de la Clínica Mayo.

Más galerías de fotos



Escrito por julie boehlke | Traducido por maria eugenia gonzalez