Ciclismo como método para pérdida de peso

Montar en bicicleta es uno de los placeres infantiles que puedes seguir practicando sin importar qué edad tengas. Es una excelente forma de realizar ejercicio de cero impacto que mejora tu acondicionamiento físico además de tonificar y fortalecer la parte inferior de tu cuerpo. Para obtener beneficios de montar en bicicleta, no tienes que tener las aspiraciones de Lance Armstrong; simplemente necesitas una bicicleta que se ajuste a tu estilo de ciclismo y un caso protector para empezar. Combina esto con los principios fundamentales de pérdida de peso y estarás en el camino correcto.

Beneficios del ciclismo

Uno de los mayores beneficios del ciclismo es que casi todos pueden practicarlo por un periodo largo de tiempo ya que no es un ejercicio que implica cargar peso. En otras palabras, el ciclismo es bueno para las articulaciones. Usar tu bicicleta para ejercitarte es una fantástica opción si tienes limitaciones debido a artritis en las rodillas, cadera o espalda. Además, a diferencia de correr, en el cual los principiantes tienen que parar y descansar, el ciclismo te permite ejercitarte el tiempo suficiente como para que puedas quemar muchas calorías desde el principio.

Calorías quemadas


Es recomendable el uso de casco protector para evitar o minimizar lesiones en caso de una caída.

El factor más importante en la batalla para perder peso es crear un déficit de calorías que obligue a tu cuerpo a utilizar sus reservas de grasa como energía. Al incrementar tu nivel de actividad, estarás quemando más calorías diariamente. El Calculador de Calorías Quemadas en la página web de Health Status estima que una persona que pesa 150 libras (68 kg) quemará entre 150 y 300 calorías al realizar un paseo casual de 30 minutos en bicicleta. Asegúrate de que cuando montes en bicicleta lo hagas de manera tal que te quedes un poco sin aliento. Esto asegurará que estás trabajando con suficiente vigor para perder peso. El número de calorías que quemas se determina por tu peso, tu género y masa muscular magra.

Distancia, tiempo

Practicar ciclismo para ayudarte a perder peso puede ser muy simple. El American College of Sports Medicine recomienda hacer ejercicios cardiovasculares de intensidad moderada por 30 minutos diarios, cinco veces a la semana o 20 minutos al día ejercicios cardiovasculares intensos, tres veces por semana. La intensidad moderada sería un 7 u 8 en una escala de percepción del 1 al 10, y ejercicio vigoroso sería cerca del 9 en esa misma escala. Entre más vigorosamente trabajes, quemarás más calorías. Tu objetivo debe ser quemar unas 3,500 calorías semanales.

Tipos de bicicletas

Existe gran variedad de tipos de bicicletas, pero encontrar uno que se ajuste a tu estilo de ciclismo y tus metas es tan simple como una visita a tu tienda de bicicletas local. Considera qué tipo de ciclista serás. ¿Estarás usando tu bicicleta en caminos de tierra, pavimentados o especiales para bicicleta? ¿Esperas encontrarte muchas colinas, será el terreno mayormente plano? Tal vez te veas entrenando para un camino largo o para el triatlón. Una vez que hayas contestado estas preguntas puedes conseguir la bicicleta que es perfecta para tí. Independientemente del estilo de bicicleta que compres, asegúrate de adquirir un casco de calidad que te ajuste bien. Conseguir una bicicleta que se ajuste a tus necesidades ayudará a que te mantengas dentro del programa por más tiempo y así pierdas más peso.

Conveniencia del ciclismo

Lo mejor de agregar el uso de bicicleta como una forma para perder peso es la simple conveniencia de esto. El montar en bicicleta es una excelente forma de transportarte en tu vecindario, ir a trabajar o efectuar algunas tareas. Más y más ciudades se están adaptando al uso de bicicletas, y los caminos especiales para bicicleta se están volviendo más comunes que nunca. Al usar la bicicleta para realizar tareas simples, quemas más calorías haciendo algo que de cualquier forma tendrías que hacer. El transportarte de ida y vuelta a tu trabajo en bicicleta te permite mezclar tu estilo de vida saludable dentro de tu rutina diaria sin perturbar excesivamente tu día laboral. Añadir el ciclismo a tu vida y como una manera para ayudar a tu meta de pérdida de peso es una gran elección.

Más galerías de fotos



Escrito por paula stephens, m.a. | Traducido por iliana koster