¿Es el ciclismo la mejor manera de perder peso?

Combinar una dieta saludable y controlada en calorías con un incremento de la actividad física puede lograr el éxito en la pérdida de peso. Perder peso sólo con ejercicios es desafiante porque es más difícil quemar la cantidad adecuada de calorías y el ejercicio generalmente estimula el apetito. Andar en bicicleta puede jugar un rol importante en la rutina de pérdida de peso, pero focalizarte sólo en eso no es la mejor manera de perder libras.

Fundamentos básicos de la pérdida de peso

Perder peso requiere que quemes más calorías de las que consumes. Andando en bicicleta, puedes quemar de 240 a 733 calorías en 30 minutos, dependiendo de tu tamaño y de la intensidad. Para quemar más calorías, debes ser una persona más grande - 185 libras o más - y debes acelerar cerca de 20 mph, algo desafiante. La mayoría de las personas, especialmente los principiantes, estarán en el extremo más bajo y perderán menos calorías. Esto significa que tienes que comprometerte a una hora de ciclismo o más, de 5 a 7 veces por semana para perder una libra, si no cambias los hábitos alimentarios y tu plan alimentario actual apoya tu peso. En lugar de sólo andar en bicicleta, cambia tu dieta también, eligiendo alimentos con menos calorías, como pollo sin piel en lugar pollo con piel, mostaza en lugar de mayonesa y agua con gas en lugar de gaseosas y mantén tus porciones a un nivel moderado.

El ciclismo ayuda

Aunque no estés controlando tu peso, no te rindas en ejercitar junto con tu búsqueda de un físico más delgado. Establecer un hábito de ejercicios mientras pierdes peso (y mantenerlo una vez que alcanzas tu meta) puede ayudarte a mantener el peso a largo plazo. El ciclismo es una actividad que puedes hacer en interiores o al aire libre, es fácil de aprender y no pone demasiada presión en las articulaciones, haciéndolo una opción especialmente buena para las personas que tienen 50 libras o más de sobrepeso.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por nuria banus