¿Se puede hacer ciclismo con una fractura por estrés en la tibia?

La parte inferior de la pierna se compone de dos huesos que se conectan por debajo de la rodilla: la tibia y el peroné. La tibia es el más grande de los dos y absorbe gran parte del choque al realizar actividades de alto impacto, como correr y saltar. Si sufres una fractura por estrés de la tibia, tu médico puede permitir actividades como el ciclismo, siempre y cuando tomes las precauciones adecuadas. Siempre debes hablar con tu médico antes de realizar cualquier ejercicio después de una fractura por estrés de la tibia.

Marco de tiempo

Después de experimentar una fractura por estrés de la tibia, muchos atletas afirman que su dolor es más significativo después de una larga sesión de entrenamiento, de acuerdo con SportsMD.com. Esto significa que cuando estás retomando tus sesiones de ciclismo, es posible que desees limitarte a paseos más cortos, de 10 a 15 minutos, hasta que hayas dado a tu lesión más tiempo para sanar. Si experimentas molestias, dolor punzante o hinchazón en el sitio de la fractura, estos pueden indicar que te has presionado demasiado durante la sesión de ciclismo.

La absorción de impacto

Absorber el impacto del cambio de terreno puede ser un factor que contribuye a una fractura por estrés de la tibia. Si tu deporte de ciclismo de elección es el ciclismo de montaña, puede que tengas que evaluar esto inicialmente luego de sufrir la fractura. Esto se debe a que la tibia es responsable de la absorción de los pequeños impactos al pasar sobre una roca o un bache. Con el tiempo, éstos se suman y pueden potencialmente empeorar tu fractura por estrés. Para evitar que esto ocurra, puede que desees cambiar a un terreno más uniforme, tal como una bicicleta fija o andar por carretera en un terreno llano.

Refuerzo/vendaje

Tu médico puede sugerir métodos como el refuerzo y el vendaje del pie para proporcionar estabilidad adicional a la tibia. Estos esfuerzos pueden proporcionar apoyo adicional mientras andas. Por ejemplo, tu médico puede recomendar el uso de cinta atlética envuelta alrededor de tu tobillo y talón para evitar que el tobillo se mueva hacia adentro mientras andas en bicicleta.

Consideraciones

Una fractura de estrés de la tibia es el resultado de un movimiento repetitivo y continuo que debilita los huesos. Mientras que el ciclismo es menos probable que cause una fractura de este tipo en comparación con otras actividades de alto impacto como correr o jugar al fútbol, ​​es posible que pueda empeorar una lesión existente. Si experimentas dolor durante el ciclismo, escucha a tu cuerpo y deja de practicar. La mayoría de las fracturas por estrés de la tibia se curan en seis a ocho semanas y el reposo es un componente importante para tu recuperación. Es posible que desees combinar sesiones de ciclismo con natación, una actividad sin impacto, para evitar el estrés en la pierna inferior.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por mar bradshaw