¿El ciclismo empeora las hemorroides?

Tres cuartas partes de los adultos estadounidenses sufren de hemorroides en algún momento, según la National Digestive Diseases Information Clearinghouse, y la mayoría de los casos se da entre las edades de 45 a 65 años para ambos sexos o durante el embarazo en las mujeres. Algunas actividades empeoran este doloroso problema, sobre todo si se pone presión sobre la zona afectada.

Definición

Las hemorroides son venas en el recto inferior o alrededor del ano que se inflaman y se hinchan. Las hemorroides internas en el recto a veces sobresalen a través del ano, mientras que las hemorroides externas aparecen como hinchazón debajo de la piel anal. Ambos tipos de hemorroides pueden causar manchas de sangre brillantes, rojas, y las hemorroides externas causan dolor y picazón.

Causas


Las mujeres embarazadas desarrollan el problema debido a que sus venas rectales o anales se alargan debido a la presión en el abdomen.

Eres más propenso a las hemorroides si pasas mucho tiempo en el inodoro y ejerces tensión al tratar de mover el vientre y si tienes diarrea frecuente o estreñimiento. El problema también viene de no comer suficiente fibra, según informa la National Digestive Diseases Information Clearinghouse. Las mujeres embarazadas desarrollan el problema debido a que sus venas rectales o anales se alargan debido a la presión en el abdomen. Los adultos mayores son más propensos a las hemorroides debido a que el tejido conectivo en sus zona anal y en el recto se debilitan naturalmente a medida que envejecen.

Efectos del ejercicio

El ejercicio regular mejora la digestión, pero puede empeorar las hemorroides si lo haces mal. El ciclismo menudo irrita el problema y causa más dolor e inflamación debido a que sentarse en un asiento de la bicicleta ejerce presión sobre la zona afectada. El levantamiento de pesas también es problemático, ya que tensa la espalda baja, lo que también puede empeorar las hemorroides. Haz actividades como correr, caminar, nadar o yoga, pilates o ejercicios aeróbicos si tienes problemas con las hemorroides. Los ejercicios que mejoran el tono muscular son especialmente buenos para la prevención o mejoría de las hemorroides.

Consideraciones


Otras actividades que ejercen presión sobre el área anal irritan las hemorroides de la misma manera que andar en bicicleta.

Otras actividades que ejercen presión sobre el área anal irritan las hemorroides de la misma manera que andar en bicicleta. Estar sentado por largos períodos de tiempo puede causar problemas. Tocar o rascar las hemorroides debido a la irritación las agranda y las hace aún peor. El ejercicio no irritante es beneficioso, ya que puede ayudar a perder peso, y el exceso de peso puede contribuir a las hemorroides.

Más galerías de fotos



Escrito por barb nefer | Traducido por luciano ariel castro