El ciclismo y el dolor en la espinilla

El dolor de tibia que se produce durante el ciclismo puede variar de leve a grave. Puede ser debido a una variedad de errores y condiciones y algunos requieren atención médica. Debido a que el dolor de pierna puede ser debilitante y te impide continuar tu entrenamiento, es importante entender por qué puede ocurrir y cómo puedes remediarlo.

Causas

El dolor de tibia mientras andas en bicicleta puede desarrollarse por el uso excesivo de los músculos, tendones o huesos en el área de la espinilla con excesivos paseos o por no tomar descansos adecuados entre los entrenamientos. También puedes desarrollar dolor en las espinillas si andas con frecuencia en marchas pesadas, si tienes una posición o altura de la silla inadecuada, o el manubrio de la bicicleta es demasiado largo. Además, algunas condiciones tales como una fractura por estrés o síndrome de compartimiento anterior pueden desencadenar en dolor de tibia mientras andas en bicicleta.

Tratamientos

Abstente a montar en bicicleta por un par de días para darle tiempo a tu lesión de que sane. Mantén una bolsa de hielo o una bolsa de verduras congeladas contra tu espinilla durante unos 20 minutos seguidos para ayudarte a constreñir los vasos sanguíneos y reducir el dolor y la hinchazón. Dale masajes a tu espinilla con movimientos circulares durante unos cinco minutos. Si lo deseas, masajea el hielo contra el músculo. Toma un analgésico, como ibuprofeno, para ayudar a aliviar el dolor. Ponte en contacto con un médico si sospechas que se trata de una lesión grave, como una fractura, que pueda requerir tratamiento quirúrgico.

Consejos

Prevén las lesiones y el dolor mientras extiendes tus espinillas antes de tu entrenamiento en bicicleta. Trata pararte en el borde de una escalera y alzarte sobre los dedos unas 20 veces. Esto ayudará a calentar tus espinillas y hacerlas más resistentes. Usa zapatos de ciclismo que cuenten con el apoyo y la amortiguación adecuada. Puedes también comprar inserciones o preguntarle a tu médico por ortopedias para ayudarte a mantener los pies en la posición correcta mientras andas en bicicleta.

Precauciones

El sitio de Mayo Clinic apunta que el dolor de pierna en la espinilla no suele ser un signo de una lesión grave. Sin embargo, debes buscar atención médica si el dolor es intenso, dura más de un par de semanas, no se disipa ni siquiera después de un descanso, no mejora con remedios caseros, es acompañando con calor o una hinchazón se produce después de un accidente o una caída. Estos podrían ser síntomas de una condición médica más peligrosa o una infección.

Más galerías de fotos



Escrito por rose erickson | Traducido por franco castro