Ciclismo y dolor de codos

Una queja que tienen los ciclistas después de un paseo rudo o largo en bicicleta es que les duelen los codos. Desarrollar dolor en los codos puede ocurrir cuando andas por caminos desnivelados por largos periodos de tiempo. También puede desarrollarse si utilizas una mala postura sobre la bicicleta. Montar con la postura apropiada ayuda a reducir los efectos adversos que puede tener el ajetreo sobre tus codos. Generalmente, los codos doloridos no son razón de preocupación, pero en algunos casos, podrías requerir de una visita al médico.

Dolor de codos

La mayoría de los casos del dolor de codos no son razón por la cual preocuparse, pero si continúas sintiendo dolor por mucho tiempo después de andar en bicicleta debes hablar con tu médico. El dolor crónico de codos es una indicación de tendinitis. En el caso de los ciclistas, la tendinitis en los codos no es rara debido al extenso movimiento al montar. Esta condición normalmente se marca por dolor en la articulación del codo durante la actividad física, al igual que cuando se descansa. Los tendones en los codos se vuelven blandos y pueden doler de noche.

Tratamiento

El dolor se trata mejor con descanso. No debes andar en bicicleta o realizar otras actividades físicas que pongan esfuerzo sobre tu codo hasta que el dolor se haya quitado por completo. El descanso permite que los tendones inflamados en el codo se recuperen, aunque las medicinas para el dolor, como las que contienen aspirina o iboprofeno, pueden ayudar a reducir la inflamación al igual que cualquier otro dolor, de manera más rápida. Debes también aplicar hielo sobre el área afectada tres veces por día por 15 o 20 minutos, recomienda MayoClinic. Para los casos de tendinitis severa, tu médico podría recetar terapia física leve. Estirar y fortalecer el tendón y los músculos cerca del codo ayuda a que el tendón se recupere y reduce el potencial de volver a inflamarse.

Mala postura

En muchos casos, el dolor en el codo al andar en bicicleta viene de la mala postura. El error principal es el de bloquear los codos al agarrar los manubrios. La combinación de la vibración al andar y la presión por el peso de tu cuerpo superior que pone fuerza hacia la parte baja de tus brazos causa mucha tensión en los codos. Este tipo de postura puede ser especialmente mala si andas por senderos, como aquellos para ciclismo de montaña. El infinito brincar y vibrar puede afectar rápidamente a tus codos si están en una posición bloqueada.

Buena postura

Toma los manubrios de la bicicleta de manera normal. Inclínate ligeramente hacia adelante y crea una leve curvatura en los codos. Mantén la espalda derecha y utiliza tus bíceps y tríceps para dar soporte al peso de tu cuerpo superior. En esta posición, tus brazos se pueden doblar y actuar como amortiguadores al andar sobre baches. En lugar de tus codos, los músculos de tus brazos son los que reciben el peso de las vibraciones y movimientos. Si aún te duelen los codos, deja de montar. Podrías requerir de más tiempo para permitir que el tendón en el codo se recupere por completo antes de que lo actives físicamente de nuevo.

Más galerías de fotos



Escrito por dan harriman | Traducido por glen boyd