¿El ciclismo desgasta el cartílago labrum?

El movimiento constante y repetitivo del ciclismo puede causar un desgaste o pinzamiento del cartílago labrum. Cuando el cartílago dentro de la cavidad de la articulación de la cadera se daña, el hueso del muslo pierde su estabilidad donde se encuentra con la articulación mencionada. Cualquier daño al labrum puede causar dolor y requerir cirugía.

Ciclistas en reisgo

Los ciclistas se enfrentan a la amenaza de las lesiones en su cadera. En muchos puntos de una carrera, pueden chocar unos ciclistas contra otros, y las colisiones pueden resultar en desgarros del labrum. También, la naturaleza del movimiento repetitivo en ciclismo puede llevar a la compresión del cartílago, de acuerdo con SportsInjuryClinic. Una compresión o pinzamiento ocurre cuando una pieza del cartílago es presionada por el hueso.

Síntomas

Si te desgarras este cartílago, los síntomas pueden incluir dolor en el área de la cadera, un chasquido en la misma área, un bloqueo de la articulación y movimiento restringido. Puedes tener mucho menos rango de movimiento después de sufrir un desgarre. Los síntomas pueden aparecer repentinamente después de una caída mayor. Pueden desarrollarse lentamente, y empeorar progresivamente.

Diagnóstico

Los desgarros del cartílago labrum de la cadera se diagnostican con más frecuencia debido a la prueba disponible por los médicos ortopedistas. Mientras el ortopedista hace una historia detallada del paciente para dirigirlo a la dirección correcta cuando se trata de diagnosticar la lesión, la prueba de imagen con resonancia magnética y el artrograma son las herramientas principales para el diagnóstico, de acuerdo con Cedars Sinai.

Tratamiento

La lesión puede necesitar tratamiento quirúrgico. El desgarre que no se trata puede dar lugar a una articulación desgastada de la cadera que tendrá impacto en tu habilidad para correr o caminar. La lesión con frecuencia se corrige con cirugía artroscópica; la cirugía del labrum abierto puede ser necesaria. De acuerdo con SportsInjuryClinic.net, los pacientes con frecuencia tendrán una fuerte recuperación de la cirugía. Se requiere un programa de rehabilitación post cirugía. Tu médico te dirá que ejercicios hacer y puede pedirte que veas a un terapeuta físico que te ayude con el programa.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por arcelia gutiérrez