El ciclismo y las calorías que quema por hora

Andar en bicicleta es más que una buena manera de quemar calorías (es uno de los métodos más ecológicos de transporte posible). A principios de 2010, el New York Times informó que el secretario de transporte de Estados Unidos, Ray La Hood, instó a las agencias de transporte estatales a proporcionar mayor acceso para los ciclistas en las carreteras y puentes de la nación. Si las agencias siguen estas órdenes, pronto podrás ver más caminos para bicicletas y senderos en tu ciudad.

Tipos

Tienes muchas opciones cuando se trata de ciclismo. Además de la bicicleta de carretera estándar o bicicleta estacionaria en el gimnasio, puedes montar una bicicleta de montaña, bicicleta BMX, bicicleta reclinada o bicicleta tándem. Las bicicletas de montaña generalmente tienen choques incorporados y más amortiguación de golpes y saltos, mientras que las bicicletas BMX tienen estructuras más pequeñas, más convenientes para hacer saltos y trucos. Las bicicletas reclinadas ofrecen una posición más relajada y menos resistencia al viento que las bicicletas de carretera estándar, mientras que las bicicletas tándem te dan la oportunidad de hacer del ciclismo un deporte en equipo en lugar de un ejercicio solitario.

Bicicleta estacionaria

Según Harvard Heart Letter, tu peso inicial y la intensidad del ejercicio determinan cuántas calorías quemas en una bicicleta estacionaria. Sus cálculos consideran tres pesos hipotéticos: 125, 155 y 185 libras (56, 70 y 83 kg respectivamente). En una hora de actividad moderada, Harvard calculó que estas personas quemarían 420, 520 y 622 calorías respectivamente. Si estas personas aumentaran a un nivel de intensidad vigoroso, quemarían 630 calorías, 782 y 932 calorías respectivamente.

Bicicleta de carretera

Harvard Heart Letter también hizo sus cálculos en la calle, por así decirlo. Usando a los mismos tres sujetos de prueba hipotética; si ellos andaran en bicicleta a un ritmo pausado de 12 a 13,9 millas (19 a 22 km) por hora, quemarían 480, 596 y 710 calorías por hora respectivamente. Si aumentaran el ritmo al rango de 16 a 19 millas (26 a 30 km) por hora, quemarían 720, 892 y 1.066 calorías respectivamente.

Quema más calorías

No importa que tipo de bicleta montes, puedes hacer cosas para aumentar la quema de calorías. En el gimnasio, aumenta la resistencia en los pedales de la bicicleta. En la calle, elige las rutas que llevan cuesta arriba. Usa una bicicleta de una sola velocidad o ignora los engranajes que normalmente usarías para pedalear más fácilmente. Si estás en la tierra plana, haz paseos por cierta cantidad de tiempo e intenta pedalear más rápido, aumentando tus metas a medida que aumenta tu fuerza y tu resistencia.

Otros beneficios para la salud

Cuando manejas tu bicicleta, estás haciendo más que simplemente quemar calorías. Según la Bicycle Helmet Research Foundation, cuando andas en bicicleta trabajas la mayoría de los grupos principales de músculos, de tus piernas, pasando por el abdomen, a tus hombros. El ciclismo te puede ayudar a aliviar el dolor de espalda, afirma la fundación, ya que el movimiento al pedalear fortalece tu espalda y tus vértebras, reduciendo la probabilidad de tener discos desviados y otras dolencias de la espalda. También es ideal para personas con cadera o rodillas débiles que tienen dificultades para soportar su peso completo. La fundación afirma que tu bicicleta soporta el 70 por ciento de tu peso, haciendo que el ciclismo sea práctico para aquellos que no pueden correr o caminar fácilmente.

Más galerías de fotos



Escrito por jenni wiltz | Traducido por maria del rocio canales