Ciclismo en las Black Hills de South Dakota

Densos bosques verdes de piceas y pinos le dan a las Colinas Negras (Black Hills) de Dakota del Sur su apariencia oscura, por la cual la región se ha ganado su nombre. Las colinas poseen cientos de miles de caminos y senderos boscosos. La zona es famosa por sus atracciones, como Mount Rushmore, Crazy Horse Monument y Custer State Park, como así también a sus bosques nacionales donde reside una gran variedad de vida silvestre. Los viajantes activos pueden montar sus bicicletas para explorar pintorescos terrenos cercanos a las atracciones mencionadas y también remotos caminos de montaña.

En el bosque

El Black Hills National Forest cubre 1,2 millones de acres en South Dakota y Wyoming. Encontrarás miles de millas de rutas estacionales entre las cuales elegir, variando de caminos de tierra mantenidos y adecuados para ciclistas turistas a caminos simples que suben por las irregulares montañas. El George S. Mickelson Trail recorre 109 millas junto a una vía férrea que atraviesa el corazón del bosque. Este camino está hecho de caliza y grava y es adecuado para ciclistas turistas. Accede a uno de los 15 puntos de partida, lo cuales tienen estacionamiento, baños y mesas de picnic. En cada uno de ellos, debes obtener un pase disponible en un kiosko de autoservicio.

En los parques

Dos parques estatales en Black Hills brindan alquiler de bicicletas y muchos senderos para pasear. Custer State Park contiene 7.000 acres, permite bicicletas de montaña en todos sus caminos excepto los que están designados como cerrados para bicicletas. Farm Island State Park, cerca de Pierre, se encuentra junto a Lewis and Clark Trail que recorre 14,5 mullas desde Farm Island hasta Oahe Downstream Recreation Area; tiene una superficie pavimentadas con caliza adecuada para bicicletas de paseo y conductores de todas las edades. Un mapa de senderos de cada parque puede conseguirse en el centro para visitantes y los caminos están clasificados como fáciles, moderados o arduos.

Bicicleta y Campamento

Ambos parques estatales ofrecen campamentos con duchas y mesas de picnic. Algunos sitios en Custer State Park brindan conexiones eléctricas para vehículos recreativos (RVs). También encontrarás muchos lugares de campamento a lo largo de Deerfield Lake Loop, que yace a lo largo del lago en un recorrido de 10 millas. Este sendero es adecuado para ciclistas de habilidades básicas e intermedias. También puedes elegir acampar en un sitio alejado a lo largo de los muchos caminos boscosos, a menos que se indique lo contrario. En estos lugares alejados, no se permite hacer fuego. Si buscas más comodidades, existen campamentos privados en toda la región que brindan electricidad, Wi-Fi, instalaciones para lavandería y otros servicios.

Temporadas

La mayoría de los campamentos de caminos y bosques en Black Hills están abiertos desde primavera a otoño, variando las fechas exactas según el lugar. Conduce con condiciones secas durante el deshielo de primavera, que suele darse a fines de marzo y en abril. No sólo pueden tus ruedas dejar feas y peligrosas marcas en los suelos lodosos, sino que también evitarás el barro que se adhiere a las cadenas de las bicicletas y que los locales llaman "gumbo". El clima en Black Hills es famoso por ser impredecible. Por ejemplo, se han registrado temperaturas extremas de 82 ºF y -17 ºF en abril. En general, puedes esperar que las temperaturas nocturnas sean cercanas a las heladas en mayo, mientras que de día se acercan a 70 y 80 ºF. Durante los meses más cálidos, espera temperaturas nocturnas y matutinas de 40 y 50 ºF.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por mariana palma