Cicatrices provocadas por picarse el rostro

Picarse el rostro, como apretar o drenar los granos de acné es un desorden compulsivo, arruina las capas superiores de tu piel, lo cual puede resultar en cicatrices antiestéticas. Aunque puede ser tentador picar granos y otras imperfecciones de la piel, permitir que éstas sanen solas es la mejor manera de prevenir la formación de cicatrices.

Tipos

Las cicatrices de picarse la cara son generalmente cicatrices profundas. Las cicatrices poceadas son manchas que pueden variar en tamaño y se parecen a poros grandes con bordes marcados. Las cicatrices de acné son más profundas y típicamente más pequeñas que las cicatrices poceadas, se parecen a una herida de perforación pequeña y profunda en la piel. Las cicatrices onduladas crean una apariencia desigual o irregular con zonas poco profundas rodeadas de elevada cicatrización. Las cicatrices queloides son áreas que dan a la piel un aspecto lleno de baches. Otras cicatrices son manchas rojas, marrones o blancas o manchas que quedan después de los brotes de acné o de un picado excesivo en la piel. Las cicatrices decoloreadas que no penetran la piel tienden a desaparecer con el tiempo.

La formación de cicatrices

Las cicatrices queloides elevadas forman una acumulación de colágeno alrededor de las áreas dañadas de la piel. Son más comunes en los afroamericanos. Si otras personas en tu familia tienen las cicatrices queloides, eres más propenso a desarrollarlas tú mismo, ya que estos tipos de cicatrices suelen ser genéticas, según explica la Academia Americana de Dermatología. Las cicatrices de acné, los granos poceados, y las cicatrices onduladas se forman debido a una pérdida de tejido. Cuando picas tu cara, puedes dañar las capas superiores de la piel, haciendo que el tejido se muera y deje una cicatriz con forma de depresión.

Tratamiento

La cirugía por cicatrices profundas puede ayudarlas a mezclarse con la piel de alrededor. Luego de la cirugía de cicatriz, podrás ver resultados en pocas semanas, luego de que los moretones y la hinchazón desaparezcan. Los rellenos inyectables incluyen colágeno, ácido hialurónico y tu propia grasa. Los rellenos inyectables en cicatrices faciales profundas las hacen inmediatamente menos visibles, pero los resultados generalmente sólo duran desde unos pocos meses hasta unos pocos años, según la American Academy of Dermatology. Los tratamientos con láser dañan las capas superiores de la piel para estimular el nuevo crecimiento, por lo que tendrás heridas visibles durante varias semanas. Los peelings químicos penetran en las capas superiores de la piel para eliminar las cicatrices por completo, permitiendo que la piel nueva crezca en su lugar y suavice la apariencia de las cicatrices profundas. Los procedimientos de dermoabrasión funcionan de la misma manera que las exfoliaciones químicas, excepto que utilizan un dispositivo de mano que utiliza un dermatólogo para eliminar las capas superiores de la piel.

Consideraciones

Si otras personas en tu familia tiene cicatrices de picarse la piel de la cara, es particularmente importante que tú lo evites. La manera en que ti piel reacciona al daño es, en parte, genética, especialmente en el sentido a las cicatrices creadas por exceso de colágeno. Muchos tratamientos de reducciones de cicatrices requieren de muchas sesiones para llegar a resultados eficientes, y pueden ser costosos. Van de varios cientos de dólares a más de US$1.000 por sesión. Los peelings químicos, la dermoabrasión y los tratamientos con láser pueden dejar la piel roja, descamada, irritada y extremadamente sensible a la luz solar durante varias semanas después de cada sesión.

Prevención

Aunque puede ser tentador picarse granos e imperfecciones de la piel, sanar por sí mismas es lo que les da la mejor manera de prevenir cicatrices faciales. Si tienes acné severo o quístico, habla con su dermatólogo sobre un régimen de cuidado de la piel para ayudar a mejorar la condición y prevenir la formación de cicatrices. Si sufres de rascarte compulsivamente la piel, hablar de tu problema con tu médico o psiquiatra para llegar a un plan de tratamiento puede ayudar a hacer frente a la necesidad de picarte.

Más galerías de fotos



Escrito por jill lee | Traducido por nicolás altomonte