Ciática y pérdida de peso

Ciática es el nombre común del dolor debido a los nervios irritados de la parte inferior de la espada, piernas y pies. Junto con el dolor, puede presentarse entumecimiento y debilidad. La ciática es tan común que todos los médicos especialistas se dedican a diagnosticarla y tratarla. El dolor en los nervios por la ciática puede afectar a cualquier grupo racial y género. El dolor es un síntoma de un problema médico subyacente, y la pérdida de peso puede aliviarlo.

Causas de la ciática

Los síntomas de la ciática son dolor, entumecimiento y debilidad en la parte baja de la espalda y las piernas originado en el nervio ciático. Los nervios ciáticos izquierdo y derecho se originan en la médula espinal, en los niveles L3, L4, L5 y S1. Desde allí, se extienden hasta la parte inferior de los pies. El dolor ciático puede producirse en cualquier parte del recorrido. Por lo general, es una sensación mezclada: dolor en una parte de la espalda o piernas y entumecimiento en otra parte de las piernas. Las causas más comunes de la ciática son un estrechamiento del canal espinal, una hernia de disco o una irritación en el recorrido del nervio por una inflamación muscular o de las articulaciones.

Efectos del peso corporal

En general, cualquier fuerza que haga más presión en la parte baja de la espala y la pelvis empeora los síntomas de la ciática. Un estudio del año 2005 publicado en "Arthritis & Rheumatism" indicó que cada libra extra de peso corporal agrega 4 libras de fuerza de compresión en las articulaciones y la espalda. Los pacientes obesos pueden tardar más en curarse de la ciática, y su curación será menor que en los pacientes no obesos debido a la presión física en los tejidos. Estas observaciones son ciertas tanto si la ciática es tratada con métodos quirúrgicos como no quirúrgicos. Los trabajadores manuales y operadores de maquinarias que levantan peso en forma repetitiva son más propensos a tener ciática. Los deportes de alto impacto como el fútbol también pueden originar dolor en el ciático.

Pérdida de peso y ejercicio


Los ejercicios estructurales benefician a los pacientes con ciática.

Perder peso es beneficioso para las personas que sufren de ciática. No es necesario perder mucho peso para que la inflamación y el estrés anormal en el tejido dañado comiencen a disminuir. Los masajes y el calor ayudan a reducir los espasmos en la espalda a menudo asociados con la ciática. Para comenzar es mejor un programa de peso estructurado, ya que es allí cuando normalmente se ve el mayor progreso. Hacer ejercicio con dolor también es difícil, pero ayuda con el dolor de la ciática. A menudo, cuando un paciente tiene una lesión reciente en la espada, es enviado a terapia para comenzar de inmediato un tratamiento estructural.

Terapia estructural


El ejercicio promueve la curación y la pérdida de peso.

A menudo el aumento de peso se debe a que el paciente con ciática no puede ejercitarse los suficiente debido al dolor. El aumento de peso empeora el dolor de la ciática y produce más inmovilidad y aumento de peso. Un objetivo del control del dolor y la terapia es romper este ciclo para que la persona que sufre de ciática pueda retomar su vida normal. Además de ayudar al paciente a perder peso, el terapeuta tiene objetivos específicos: control del dolor, reducción de la inflamación, aumento del rengo de movimiento, fortalecimiento, enseñar la mecánica correcta del cuerpo, mejorar la coordinación y el equilibrio y proteger contra las lesiones.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. kamel ghandour | Traducido por maria eugenia gonzalez