Cuándo usar los chupones de biberón etapa tres

Ya sea que estés alimentando a un bebé con fórmula o leche de un biberón, tienes un montón de opciones entre los chupones de los biberones. Una de las preguntas que los padres tienen acerca de los chupones de biberones es el momento de empezar a usar uno de una etapa superior. La edad no es un determinante exacto de cuándo ir de la etapa 2 a la etapa 3 en los chupones, pero algunos factores apuntan hacia la siguiente etapa.

Etapas de los chupetes de los biberones

Los chupones para bebé vienen en diferentes etapas. Estos indican el tamaño de los agujeros y la rapidez con que la leche o fórmula fluye a través de ellos. En general, conforme un bebé crece, debes proporcionarle un escenario más grande para dar cabida a mejorar la capacidad de succión y la creciente necesidad de más leche por lactancia. La mayoría de los chupones de los biberones vienen con las directrices generales en el paquete sobre cuándo es probable que el bebñe esté listo para cada etapa de chupones. Sin embargo, ya que los bebés progresan de manera diferente y tienen diferentes necesidades, tu hijo podría estar listo para una etapa 3 antes o después que otro de su edad.

Razones para cambiar a la etapa tres

Si tu bebé está succiona fuertemente con los chupones etapa dos y nunca parece satisfecho con la velocidad del flujo, podría ser el momento de pasar a la etapa 3. La mayoría de los bebés empiezan a necesitar una etapa 3 alrededor de los 6 meses de edad. Si se pasa a la etapa 3 y tu bebé parece estar teniendo problemas con el aumento del flujo, puedes volver a la etapa 2 durante un tiempo más largo.

Razones para no cambiar

Incluso si tu bebé tiene la edad suficiente para una etapa de chupón 3, puede ser mejor apegarse con un chupón 2 si él parece satisfecho con el nivel de flujo. Algunos bebés prefieren el flujo más lento y nunca pasan a una etapa 3 de chupón, sino que a menudo cambian a un vasito para sorber cuando son demasiado grandes para un chupón etapa 2. Las madres que amamantan a veces prefieren quedarse con su bebé en un escenario inferior al alimentarlo con leche extraída o fórmula adicional porque la leche de los senos se libera más lentamente que con un biberón. Un bebé alimentado con leche materna podría comenzar a rechazar el pecho que fluye más lento en favor del chupón de la fase de corriente rápida 3.

Consideraciones

Además de la etapa, los chupones también tienen una gran variedad de formas para elegir. Si tu bebé parece insatisfecho con el caudal o la comodidad de su chupón actual, pero no responde positivamente al pasar a una etapa 3, es posible que desees tratar con una forma diferente, como un chupón de ortodoncia o de diferente forma. Cualquiera que sea el escenario o tipo de chupones que los biberones de tu bebé utilizan, revisa con frecuencia para detectar signos de desgaste.

Más galerías de fotos



Escrito por bridget coila | Traducido por verónica sánchez fang