¿Los chupetes son peligrosos para los niños pequeños?

Los chupetes, también conocidos como paletas, parecen muy inocentes. Y es que desde el banco hasta el restaurante e incluso en el consultorio médico muchos negocios tienen la costumbre de darle a tu hijo una paleta para premiarlo por su buena conducta. Antes de dejar que tu hijo se coma la paleta primero considera los peligros que este dulce puede generarle. En la mayoría de los casos probablemente sea bueno dársela de vez en cuando pero asegúrate de elegir las más seguras y no se la incluyas en su dieta normal.

Ahogo

Uno de los peligros principales asociados con las paletas es el riesgo de ahogo que poseen. Si tu hijo la succiona muy fuerte puede obstruir el paso del aire y lleva al ahogo. Una paleta también puede generar asfixia si tu hijo corre con ella en la boca, de acuerdo con KidsHealth.org. También se puede ahogar si está jugando o si va en tu auto mientras come una. Debido a que la mayoría de las paletas vienen en palitos que se pueden tragar con facilidad es difícil quitar la paleta en caso de que el niño comience a asfixiarse.

Salud dental

Cuando los niños comen dulces, incluidas las paletas, en una base regular, pone en peligro sus dientes. De acuerdo con la American Dental Association la comida que come tu hijo puede impactar en la salud de tus dientes y de tus encías. El azúcar de la paleta pueden contribuir a un alto riesgo de caída y de caries ya que se pega en los dientes del niño y forma placa. Los caramelos macizos como las paletas también aumentan el riesgo de que al niño se le caigan los dientes, en particular si tiende a morderla en lugar de succionarla.

Paletas seguras

Aunque es probable que el azúcar en una paleta que se ingiere de vez en cuando no cause caries, las paletas libres de azúcar son mejores. Estas versiones se pueden encontrar en la mayoría de súper mercados grandes y en muchos consultorios dentales. Sin embargo, ten en cuenta que las paletas sin azúcar tienen el mismo riesgo de asfixia que las regulares. Si buscas una paleta sin azúcar que reduzca el riesgo de ahogo opta por las que se pueden manejar de forma giratoria en lugar de las de palitos. Las de giro son más grandes y no harán que tu hijo se ahogue cuando las ingiera. También están hechas de plástico suave o de papel para que los niños las doblen fácilmente lo cual reduce el riesgo de ahogo.

Consejos y consideraciones

Limita a tu hijo la ingesta de paletas y otro tipo de dulces ya que no son nutritivos. Incluso las paletas sin azúcar no brindan ningún tipo de vitaminas y de minerales. Si tu hijo quiere una, vigílalo muy bien mientras la ingiere. Si el palito comienza a deshilarse o a separarse, quítaselo al niño. Si el niño tiende a morder los pedazos pequeños de la paleta, quítasela para disminuir el riesgo de asfixia y daño en los dientes.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por karen angelica malagon espinosa