Chocolate y potasio

El chocolate es una delicia dulce, que también puede reducir el riesgo de ciertas condiciones de la salud, incluyendo la presión arterial alta y los coágulos de sangre, y puede tener un efecto beneficioso sobre el colesterol y mejora tu estado de ánimo. A diferencia de algunos dulces, el chocolate también proporciona algunos beneficios nutricionales, ya que contiene magnesio, calcio, un tipo de antioxidantes llamados flavonoides y potasio.

Potasio

El potasio es esencial para la función apropiada de la célula, la contracción muscular, la digestión de los alimentos y la transmisión de los impulsos nerviosos. El potasio también puede ayudar a prevenir o a tratar con diferentes condiciones de salud, incluyendo la presión arterial alta, cálculos renales, osteoporosis y accidentes cerebrovasculares, aunque la evidencia para el beneficio de potasio para estas condiciones es todavía preliminar y contradictoria.

Potasio en el chocolate

El chocolate es realmente una buena fuente de potasio, con 42.524 gramos a 56.699 gramos de chocolate que contiene más de 200 miligramos de potasio. Esto significa que las personas que siguen una dieta baja en potasio deben evitar el consumo del chocolate. El chocolate blanco, que no es un verdadero chocolate, no contiene tanto potasio como la leche o el chocolate negro.

El chocolate y la presión arterial

El consumo de una pequeña cantidad de chocolate negro que contiene sólo 30 calorías cada día puede reducir tus niveles de presión arterial, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Cologne, Alemania, publicado en 2007 en "El Diario de la asociación médica estadounidense". Sin embargo, un estudio anterior publicado en la misma revista en el 2003 indica que esta disminución de la presión arterial es más probable que sea por el contenido de flavonoides del chocolate negro en lugar del contenido de potasio.

Consideraciones

Aunque el chocolate puede tener algunos beneficios para la salud, debes consumirlo con moderación. Tiene un alto contenido en grasa y en calorías, y contiene cafeína. Si sufres de migrañas o cálculos renales de oxalato de calcio, es posible que quieras evitar el consumo de grandes cantidades de chocolate, ya que podría aumentar el riesgo de estas condiciones.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por shirley marisel rollano