El chocolate oscuro y el embarazo

Tus necesidades nutricionales cambian durante el embarazo, y algunos alimentos no son seguros para el consumo. El chocolate negro puede proporcionar beneficios durante el embarazo, siempre y cuando se consuman con moderación. Ten cuidado con los posibles efectos negativos, como la ingesta de cafeína y cómo puede afectar a tu bebé en desarrollo.

Beneficios

El chocolate negro es una fuente de antioxidantes, que neutralizan los ácidos libres en tu cuerpo que pueden causar muerte celular. También contiene calcio que contribuye a la salud de los huesos. De acuerdo con una revisión en una edición de 2009 de la American Chemical Society "Journal of Proteome Research", comer 1 1/2 oz. (42 gr.) de chocolate negro al día puede reducir los niveles de estrés. Los antioxidantes en el cacao también ofrecen otros beneficios para la salud, como la reducción de la presión arterial. Estos beneficios son específicos de sólidos de cacao, el cacao amargo que se mezcla con la manteca de cacao, leche y azúcar para hacer chocolate. Por esta razón, los chocolates oscuros, que tienen un mayor porcentaje de sólidos de cacao, ofrecen beneficios para la salud superiores a los de chocolate con leche.

Cafeína

El chocolate negro contiene cafeína. Durante el embarazo, la cafeína puede disminuir el flujo sanguíneo a la placenta, y grandes cantidades puede aumentar el riesgo de aborto involuntario. También es un estimulante y puede aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial. March of Dimes recomienda consumir sólo 200 mg o menos de cafeína al día durante el embarazo. Aunque 1 oz (28 gr) de chocolate negro contiene sólo 20 mg de cafeína, grandes cantidades de chocolate negro puede agregar hasta una cantidad peligrosa, especialmente si se consumen otras fuentes de cafeína, como el café o los refrescos.

Carbohidratos simples

El chocolate y otros tipos de dulces son fuentes de hidratos de carbono simples, que pueden contribuir al aumento de peso y la disminución de la energía. Una barra de chocolate puede tener 230 calorías y 13 gramos de grasa. De acuerdo a BabyCenter, debes evitar los carbohidratos simples, como el chocolate negro, si tienes diabetes gestacional, una complicación del embarazo.

Consideraciones

Comer grandes cantidades de chocolate negro o cualquier otro dulce puede reducir la cantidad de espacio que tienes en tu cuerpo para alimentos saludables. Durante el embarazo, necesitas una dieta balanceada que incluya proteínas magras, frutas, verduras, productos lácteos y cereales integrales. Asegúrate de comer chocolate negro con moderación y como parte de una dieta balanceada y nutritiva.

Más galerías de fotos



Escrito por rose welton | Traducido por verónica sánchez fang