¿El chocolate oscuro causa espinillas?

El acné es una afección cutánea que causa una variedad de espinillas o comedones, como puntos blancos, espinillas o quistes. Algunos alimentos, como el chocolate negro, pueden desencadenar brotes de acné, si tienes acné; sin embargo, los disparadores del acné varían de persona a persona. El chocolate negro también contiene ingredientes que están implicados en brotes de acné, como el azúcar y la grasa. Eliminarlo de tu dieta para obtener una piel más clara no causará ninguna deficiencias nutricional. Sin embargo, consulta a un dermatólogo para asesoramiento sobre tu problema específico.

Causas del acné

Cuando el sebo de las glándulas sebáceas de la piel y las células muertas de la piel obstruyen los poros o folículos, las bacterias se alimentan del aceite, lo que lleva a las espinillas. La oleosidad excesiva en la piel, la baja rotación de células de la piel, las hormonas y la inflamación, juegan un papel en causar acné y empeorarlo. Ningún alimentos, incluyendo el chocolate negro, causan las espinillas del acné. En su lugar, los alimentos pueden exacerbar algunas de las causas del acné, tales como exceso de grasa en la piel y la inflamación.

Efecto del chocolate en espinillas

De acuerdo con la American Osteopathic College of Dermatology, AOCD, el chocolate es uno de los alimentos que las víctimas del acné a menudo señalan como un desencadenante de sus erupciones. En 100 gramos de chocolate negro con 70 a 85 por ciento de sólidos de cacao, hay cerca de 24 gramos de azúcar. También contiene cerca de 25 gramos de grasas saturadas. El azúcar y las grasas saturadas aumentan los niveles de insulina y, a su vez, la inflamación en el cuerpo, lo que puede empeorar el acné. Sin embargo, la AOCD señala que el chocolate raramente es un factor agravante en el acné. Si estás entre el grupo de los que sufren de acné que se ve afectado por el consumo de chocolate, eliminarlo de tu dieta puede ayudar a reducir al mínimo las espinillas.

Investigación

En un estudio publicado en el diario "BMC Public Health" en septiembre de 2009, los investigadores de la Universidad de Oslo investigaron la relación entre la dieta y el acné y la angustia mental en adolescentes de 18 a 19 años, usando auto-reportes de acné a través de una lista de verificación, cuestionarios y factores sociodemográficos. Ellos encontraron una relación significativa entre el consumo frecuente de chocolate o dulces y el acné en los hombres. Sin embargo, se necesitan más estudios para validar estos resultados.

Consideraciones

Si decides dejar de comer chocolate negro para tratar el acné, es posible que tengas que esperar hasta seis meses antes de que notes cualquier mejora. Ten en cuenta que otros alimentos, como los carbohidratos refinados, productos lácteos, carne y cualquier alimento que causa alergia, también podrían aumentar las espinillas. Por lo tanto eliminar sólo el chocolate negro en tu dieta puede no obtener los resultados que deseas. Lleva un diario de seguimiento de tus brotes de acné después de comer alimentos que sospeches son factores desencadenantes. Si tienes una condición médica, consulta a tu médico antes de cambiar tu dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por kay uzoma | Traducido por jaime alvarez