¿Por qué el chocolate ocasiona ampollas en mi lengua?

Las úlceras que se desarrollan en la lengua después de comer chocolate se relacionan muy probablemente con una reacción alérgica. Las aftas son el tipo más común de las úlceras que se pueden formar a partir de una alergia al chocolate. Otras erupciones alérgicas comunes incluyen urticaria y la dermatitis atópica. El chocolate puede contener uno o más alimentos altamente alérgicos, como la leche, la soja, las nueces, el maní o el trigo, de acuerdo con University of Maryland Medical Center. Aunque es poco frecuente, es posible que tengas una alergia a los granos de cacao, el principal ingrediente en todos los productos de chocolate.

Aftas

Las aftas pueden ser el resultado de una alergia o sensibilidad a chocolate, según Mayo Clinic. Las aftas son llagas pequeñas y poco profundas que se desarrollan en los tejidos blandos, como en tu lengua, labio interior y las encías. Estas úlceras pueden llegar a ser muy dolorosas, evitan que puedas comer y hablar. Son comúnmente redondeadas u ovaladas y se identifican con un centro amarillo y un borde rojo. Pueden causar hormigueo y picor. Las aftas suelen desaparecer en una o dos semanas. Si siguen más de dos semanas, haz una cita con tu médico o dentista.

Urticaria

La urticaria es una reacción común de la piel de una alergia alimentaria. American Academy of Allergy, Asthma and Immunology afirma que la urticaria puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo y con ronchas rojas. Ésta no plantea ninguna amenaza de complicaciones posteriores, a menos que se formen en la garganta, que puede causar que tus vías respiratorias se bloqueen, lo que restringe tu capacidad para respirar. Si sospechas que tienes una erupción que se está formando en la lengua, llama a tu médico. La urticaria puede ser un signo de una reacción alérgica grave.

Dermatitis atópica de contacto

La dermatitis de contacto atópica es una reacción alérgica que se produce en la piel cuando entra en contacto directo con una sustancia determinada. Esta condición de alergia causará llagas en cualquier lugar donde el chocolate toca tu piel. Las dermatitis de contacto alérgicas pueden causar ampollas como espinillas en la lengua y en la boca que dan mucho picor y pueden causar cicatrices si no se tratan adecuadamente.

Otros síntomas

Si eres alérgico al chocolate o uno o más de los ingredientes del producto, puedes desarrollar otros síntomas tales como respiración sibilante, náuseas, diarrea, vómitos, erupciones en la piel, congestión nasal y un pulso rápido, de acuerdo con University of Maryland Medical Center.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por daniela laura arjones