¿El chocolate obscuro te pueda ayudar a perder peso?

El chocolate oscuro puede no sólo ayudarte a perder esos kilos no deseados, también te proporciona una serie de beneficios saludables que pone a otras golosinas en vergüenza. Consumir una onza de chocolate obscuro tres días a la semana puede ayudar a tu cuerpo a digerir la comida que consumes, inhibe la resistencia a la insulina, reduce el nivel de estrés y de cortisol, y evita que comas en exceso. También está comprobado que baja la presión arterial, aumenta la circulación, crea una sensación de felicidad y estimula la energía.

Una golosina nutritiva y económica

Una onza de chocolate negro que contiene entre 70 y 85% de cacao es muy nutritiva, pero es costosa para las personas que hacen dieta y que deben limitar su consumo de energía. Con 170 calorías, es una golosina que se disfruta mejor con moderación, especialmente porque contiene 12,09 gramos de grasa. Existen tres tipos de grasa en el chocolate obscuro: la grasa monoinsaturada buena, llamada ácido oleico; y dos grasas saturadas, ácido palmítico y estérico. La buena noticia es que estas grasas no afectan tu nivel de colesterol y pueden ser consideradas una grasa saludable; esto es esencial para aquellos que están tratando de perder peso. El chocolate oscuro también contiene una buena dosis de minerales esenciales, incluyendo magnesio, calcio, hierro, zinc, cobre, potasio y manganeso.

Control del apetito

Cuando comes alimentos azucarados, tu cuerpo se puede volver resistente a la insulina. Esto hace que tu cuerpo produzca más grelina, una hormona que aumenta el apetito. Un estudio realizado en los Países Bajos, publicado en Regulatory Peptides en 2010, demostró de qué manera el chocolate obscuro inhibía la resistencia a la insulina y reducía los niveles de grelina en 12 mujeres que olían y consumían chocolate oscuro. En conclusión, las mujeres comían menos y se sentían más satisfechas después de cada alimento.

Antojos

Es fácil sabotear tu dieta cuando deseas dulces, bocadillos salados y alimentos grasos. El chocolate obscuro puede satisfacer estos antojos nutritivamente. Mordisquear unas semillas de cacao sin azúcar antes de cada comida puede ayudarte a hacer elecciones saludables cuando se trata de comer.

Ajuste de actitud

Cuando te sientes bien, naturalmente quieres cuidar tu cuerpo. El chocolate obscuro contiene polifenoles que ofrecen una sensación de bienestar. En Swinburne University en Australia se hizo un estudio, publicado en el Journal of Psychopharmacology en 2013, sobre cómo el chocolate oscuro afectaba el estado de ánimo y las actitudes de los adultos. En conclusión, las personas que habían consumido chocolate negro por 30 días informaron pocos cambios en el ánimo, pero una profunda sensación de bienestar. Esto es debido al lípido en el chocolate llamado anandamida, una substancia química que ofrece una sensación de euforia que a menudo es de corta duración; pero debido a que el chocolate oscuro también contiene sustancias químicas que inhiben la descomposición de la anandamida, persiste esa sensación de felicidad y bienestar.

En Resumen

El chocolate oscuro es una indulgencia que se consume mejor con moderación. Comer una onza de chocolate negro tres veces por semana es suficiente para ofrecer beneficios duraderos. Como con todos los alimentos, algunas personas pueden ser sensibles al chocolate y pueden tener efectos adversos. Si estás tomando medicamentos o sufres de consecuencias indeseables después de consumir chocolate, por favor consulta a tu médico antes de ingerir esta golosina. Perder peso requiere que consumas menos calorías de las que quemas cada día. Cuando se combina con una dieta saludable y ejercicio, el chocolate obscuro puede darte un impulso adicional para alcanzar tus objetivos en la pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por rowena portch | Traducido por maria del rocio canales