¿El chocolate amargo contiene cafeína?

El uso del chocolate se originó en América del Sur alrededor del año 250 a 900 con una bebida de chocolate amargo hecho de granos de cacao. El chocolate cremoso, con leche dulce de hoy se parece muy poco al chocolate que los mayas crearon hace muchos años. El chocolate amargo, sin embargo, ofrece un agradable amargo recordatorio de lo que el chocolate originalmente pudo haber sido.

Tipos de chocolate

El chocolate deriva del cacao, que se refiere a los componentes derivados de los granos de cacao. Los tres componentes de cacao son licor de chocolate, mantequilla de cacao y cacao en polvo. En general, cuanto mayor es el contenido de cacao, más amargo u "oscuro" el chocolate será. El chocolate va desde el blanco, que no contiene cacao, al chocolate de leche, chocolate amargo y chocolate sin azúcar, que contienen cantidades crecientes de cacao. Este aumento en el porcentaje de cacao le da su sabor cada vez más fuerte y rico.

Beneficios del chocolate amargo

Si estás buscando alguna justificación para golosos, no busques más que el chocolate amargo, que está repleto de antioxidantes conocidos como flavonoides. Estos antioxidantes ayudan a las células del cuerpo a resistir los daños. Específicamente, se cree que los flavonoides mejoran la salud vascular mediante la reducción de la presión arterial y mejorando el flujo de sangre al cerebro y el corazón. También pueden ayudar a que las plaquetas sean menos pegajosas para que no se formen coágulos con la misma facilidad. Cuanto mayor sea el contenido de cacao, más flavonoides el chocolate contendrá. Al elegir un chocolate oscuro, busca un alto contenido de cacao con la menor cantidad de azúcar u otros ingredientes que aportan calorías.

Contenido de cafeína

El chocolate amargo contiene más cacao que otros tipos de chocolate, por lo que tiene un mayor contenido de cafeína que el de leche o el chocolate blanco. Aumenta el contenido de cafeína a medida que el contenido de cacao aumenta y varía mucho en función del fabricante del chocolate. Hay muchos tipos de chocolate amargo (60 por ciento de cacao) que contiene alrededor de 20 miligramos de cafeína por porción de 1,5 onzas (42,52 g). Pero a medida que el porcentaje de cacao sube, el contenido de cafeína puede aumentar. Por ejemplo, una porción de 1,5 onzas (42,52 g) de chocolate oscuro (80 por ciento de cacao) puede contener más de 40 miligramos de cafeína y marcas más caras tienen hasta 75 miligramos. En comparación, el café puede contener entre 100 y 200 miligramos de cafeína por 8 onzas (226,8 g), dependiendo de la fuerza con que se elabora.

Estimulación segura

Dado que la cafeína es un estimulante, algunas poblaciones, incluidos los niños, las personas con enfermedades del corazón y la presión arterial alta y las mujeres embarazadas, pueden ser instruidos para limitar o eliminar su consumo. El consumo de 250 miligramos o menos por día ha sido considerado seguro para muchas personas sanas. A menos que seas muy sensible a la cafeína, una porción ocasional de chocolate amargo rico en antioxidantes es probablemente muy bueno. Consulta con tu médico antes de consumir chocolate amargo si tienes preocupaciones acerca de la cafeína.

Más galerías de fotos



Escrito por derek helderman | Traducido por daniela laura arjones