¿Es Chipotle saludable?

Si eres un visitante frecuente de la cadena de restaurantes de comida rápida Chipotle, probablemente en algún momento te has preguntado qué tan saludable es en realidad la cocina de estilo mexicano-estadounidense. No hay una respuesta de sí o no a esta pregunta, pero al examinar los ingredientes, puedes tener una mejor comprensión de lo que estás comiendo y así elegir las opciones para que tu próxima visita a Chipotle sea una saludable.

Contenido de sodio

El contenido de sodio de Chipotle podría ser considerado como uno de sus mayores inconvenientes, al menos cuando se trata de la salud. El rico sabor que experimentas cuando muerdes un burrito Chipotle te costará 2000 miligramos de sodio, dependiendo de las opciones que elijas. Las Dietary Guidelines for Americans recomienda una ingesta diaria de sodio de menos de 2.300 miligramos por día. La ingesta excesiva de sodio está relacionada con la presión arterial alta y enfermedades del corazón. Al consumir un burrito Chipotle, llegas muy cerca de tu límite de sodio recomendado para el día.

Proteínas

Una de las ventajas que más tienen los elementos del menú de Chipotle es que contienen una porción saludable de proteínas. Si eliges un burrito, un cuenco, tacos o una ensalada, tienes la opción de añadir a tu elección pollo, bistec, carnitas, tofu o barbacoa. Además, frijoles y arroz se sirven con todas las órdenes. Los perfiles de aminoácidos de los granos de arroz se complementan entre sí, creando así una segunda proteína completa para añadir a la mezcla. Los elementos del menú de Chipotle que se sirven con proteínas, arroz y frijoles vienen con un sólido de 40 a 50 gramos de proteína.

Calorías

Chipotle no es una opción baja en calorías para salir a cenar. Un burrito de chipotle con pollo, arroz blanco, frijoles, salsa de tomate, lechuga, crema agria, queso, guacamole y salsa verde puede tener unas imponentes 1.180 calorías. Si sueles contar las calorías, deja la tortilla y ve por un cuenco de ensalada para ahorrar 290 calorías. Para el adulto promedio que consume alrededor de 2.000 calorías al día, Chipotle puede hacerlo superar el límite. Puedes reducir tu consumo de calorías en Chipotle dejando fuera el queso crema y el queso, que se combinan para adicionar 250 calorías.

Ingredientes generalmente modificados

Los organismos genéticamente modificados o transgénicos son un tema candente en la actualidad. Muchos consumidores conscientes de la salud quieren saber si les están siendo servidos GMOs. Chipotle es uno de los pocos restaurantes que ha cumplido con la demanda del público sobre esta cuestión. Su página web muestra todos los ingredientes que han sido modificados genéticamente para que los que quieren evitar estos alimentos sean capaces de hacerlo. Los ingredientes transgénicos incluyen el aceite de soja utilizado en la fajita de pollo con verduras, arroz blanco y marrón, carne, tortillas de harina y la vinagreta de miel y productos de maíz utilizados tanto en las tortillas de maíz y como de harina y frituras de maíz.

Aceites hidrogenados y conservantes

Cuando veas el término aceite hidrogenado en el envase de alimentos, lo más probable es que el alimento contenga grasas trans. Las grasas trans pueden aumentar el colesterol malo, disminuir el colesterol bueno y aumentar el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Los únicos elementos de Chipotle que contienen aceites hidrogenados son las cuatro tortillas (tanto los tacos) como el burrito. Los conservantes artificiales también se utilizan en algunas opciones del menú de Chipotle. Estos se incluyen en las tortillas de harina de maíz, en los chips de tortilla y los frijoles pintos.

Opciones saludables

Puedes crear una comida Chipotle, que excluya los GMOs, los aceites hidrogenados y los conservantes. El ingrediente más perjudicial en Chipotle puede ser la tortilla, que contiene GMO, aceites hidrogenados y conservantes. Para los consumidores preocupados por su salud, puede ser prudente evitar los burritos y tacos, y en su lugar elegir un plato o ensalada. Los elementos del menú que excluyen a las grasas trans, los GMO y conservantes incluyen la barbacoa, los frijoles negros, carnitas, quesos, guacamole, cada una de las salsas, la lechuga y crema agria.

Más galerías de fotos



Escrito por clay mcnight | Traducido por mariana van der groef