Chiles jalapeños y la pérdida de peso

Los chiles jalapeños (jalapeno peppers) pueden ser más conocidos por producir una gran cantidad de especias en los platos, pero también se pueden encontrar que estos pimientos son beneficioso para la pérdida de peso. Son bajos en calorías, pero son ricos en varios nutrientes, como fibra, que pueden ayudar en el control de peso. Por sí solos no producen pérdida de peso, por lo cual, asegúrate de que tu consumo total de calorías es inferior a tu necesidad diaria de calorías para tener éxito.

Calorías

Los chiles jalapeños son bajos en calorías, ya que una taza de jalapeños en rodajas contiene sólo 27. Esta cantidad podría ser quemada por tan sólo siete minutos de levantamiento de pesas o tres minutos de vueltas de natación. Los jalapenos son mucho más bajos en calorías que otros tipos de verduras, como las papas (potatoes) cocidas, que contienen 118 calorías por taza.

Grasa

Los chiles jalapeños son bajos en grasa, lo que es beneficioso para la pérdida de peso. La grasa es alta en calorías, ya que cada gramo proporciona 4 calorías. Esta cantidad es más del doble de lo que los carbohidratos y las proteínas proporcionan, 4 calorías por gramo. Los alimentos altos en grasas pueden ser particularmente perjudiciales para la dieta, como la investigación de la edición de julio de 1995, de "The American Journal of Clinical Nutrition" indica que dado que incluso el mismo contenido en calorías, las dietas ricas en grasas favorecen una mayor acumulación de grasa que las dietas altas en carbohidratos .

Carbohidratos

Los chiles jalapeños son bajos en hidratos de carbono, ya que cada taza de chiles jalapeños contiene sólo 5 g de este nutriente. Los carbohidratos pueden ser beneficiosos para el suministro de energía para eventos deportivos, pero consumir alimentos bajos en carbohidratos pueden ayudar a perder peso. De acuerdo con un estudio realizado en la edición de julio 2008 de "The New England Journal of Medicine," las dietas bajas en carbohidratos son más eficaces para la pérdida de peso que las dietas ricas en el mismo nutriente.

Fibra

Los chiles jalapeños son relativamente bajos en hidratos de carbono, pero son ricos en fibra. Cada taza de estos pimientos contiene 3 g de fibra, lo que significa que 60 por ciento de los hidratos de carbono provienen de la fibra. La fibra ayuda a una serie de funciones, como mantener tus niveles de colesterol bajo control, y es beneficioso para la dieta, ya que promueve la sensación de saciedad.

Sodio

Los chiles jalapeños son muy bajos en sodio, con sólo 1 mg por taza. Aunque el sodio proporciona algunos beneficios para la salud, el exceso de sodio provoca retención de agua y añade peso.

Vitamina C

Los chiles jalapeños son una rica fuente de vitamina C. Cada taza de este pimiento proporciona 66 por ciento de la ingesta diaria recomendada de este nutriente. Además de promover los beneficios generales de salud, la investigación publicada en la edición de marzo de 2008 de la "International Journal for Vitamin and Nutrition Research", sugiere que la vitamina C puede ayudar en la reducción de peso.

Capsinoides

Los capsinoides son compuestos que se encuentran en los jalapeños y otros chiles que proporcionan algo del sabor picante. Además de potencialmente embotar tu apetito, proporcionan una gran cantidad de especias, los capsinoides pueden tener beneficios directos para la pérdida de peso. Un estudio de la edición de agosto de 2010, de "Nutrition & Metabolism" indica que los capsinoides pueden alentar una mayor quema de calorías y promover la quema de grasa como combustible.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por enrique alejandro bolaños flores