Chile ancho en polvo Vs. chile en polvo

Los chiles en polvo no son intercambiables. El polvo marrón-rojizo que a menudo se encuentra en las tiendas, etiquetado "chile en polvo", puede verse como chile ancho en polvo, pero ambos saben considerablemente distinto. El polvo de chile ancho está hecho con chiles anchos, los cuales son los chiles más dulces; también es relativamente ligero comparado con polvos hechos con otras variedades de chiles. Además de la cocina mexicana, el polvo de chile ancho puede rociarse directamente en los alimentos, de la misma manera que se usa la sal y la pimienta.

Chile en polvo tradicional

El polvo marrón-rojizo que se vende como chile en polvo es una mezcla de especias que sirven para sazonar chilli y platillos similares. Los chiles secos molidos son sólo un ingrediente. Los chiles en polvo más tradicionales usan chile ancho o jalapeño en polvo como base, después añaden comino, orégano, ajo y sal. El tipo de chile usado en el chile en polvo es lo que determina qué tan picante será.

Chile ancho en polvo

El chile ancho en polvo es un chile en polvo puro, hecho solamente de chiles secos molidos sin otros ingredientes añadidos. Los chiles poblanos frescos se secan, creando los chiles anchos que son planos, arrugados y en forma de corazón. Cuando se muelen finamente, los chiles anchos secos de color marrón-rojizo producen un sazón dulce, suave y ligeramente ahumado. El polvo de chile ancho es comúnmente usado en platillos auténticos mexicanos como los tamales.

Picante

Los chiles son categorizados por el grado de picante que producen de acuerdo con la escala Scoville. Los chiles anchos y el polvo resultante son muy bajos en la escala, en sólo 1.000 a 2.000 unidades Scoville. Esto es sólo un poco más alto que un pimiento verde estándar, que tiene una calificación de cero en la escala Scoville. Los chiles jalapeños, en contraste, típicamente se encuentran entre 2.500 y 5.000 unidades y el picante Cayena o Tabasco se ubican entre 30.000 a 50.000 unidades, lo cual es una diferencia sustancial.

Sustituciones

Si estás preparando un platillo mexicano favorito y no tienes polvo de chile ancho, no uses cualquier chile en polvo que tengas sin revisar la etiqueta primero. El chile en polvo hecho de pasilla molido puro o chiles Coronado son los más cercanos en picante y sabor al polvo de chile ancho. Si sólo tienes chile en polvo con base de jalapeño u otro chile que sea considerablemente más picante que los chiles anchos, usa una cantidad mucho menor para evitar hacer el platillo mucho más picante de lo que se necesita en la receta.

Más galerías de fotos



Escrito por molly thompson | Traducido por lou merino