¿Por qué los chicos pierden peso más rápido que las chicas?

Los hombres y las mujeres suelen perder peso a un ritmo diferente debido a las diferencias fisiológicas. Los cuerpos de los hombres suelen ser más grandes y contienen más músculos y tienden a quemar grasa más rápido debido a estos factores. Aunque una mujer no puede cambiar su cuerpo lo suficiente como para quemar calorías equivalentes a las quemadas por un hombre, puede animar su metabolismo al aumentar la masa muscular. Comienza por entender exactamente por qué los chicos pierden peso más rápido que las chicas.

Hombres y tamaño

Ya que los hombres son generalmente más grandes y pesan más, tienden a quemar más calorías y perder peso más rápido. Esto también se aplica a deportistas más bajos y obesos. Por ejemplo, una persona que pesa 155 libras puede quemar aproximadamente 596 calorías en una hora trotando a 5 millas por hora, pero una persona que pesa 185 libras puede quemar alrededor de 710 calorías por hora trotando a la misma velocidad. Ya sea que peses más debido a la altura o a los kilos de más, naturalmente quemas más calorías durante cualquier actividad. Los hombres no sólo queman más calorías debido a su tamaño, sino también por sus músculos adicionales, que son más densos que la grasa. En comparación con las mujeres, los hombres tienen naturalmente una relación de músculo y grasa superior.

Hombres y músculos

Como mujer, no puedes cambiar tu tamaño aumentando tu altura, pero puedes aumentar el tamaño de tus músculos y cambiar la relación de grasa a los músculos de tu cuerpo a través de la dieta, el ejercicio y el entrenamiento de fuerza para un aspecto más delgado. Los músculos queman naturalmente más calorías que la grasa, incluso en reposo. Ya que los hombres tienen una relación músculo-grasa más alta, automáticamente queman más y forman músculos fácilmente. Los chicos también hacen músculo más fácil que las niñas debido a las hormonas masculinas naturales, como la testosterona, producida por el cuerpo. Sin embargo, al hacer más ejercicio e incluyendo entrenamiento de fuerza en tu rutina de entrenamiento diario, puedes crear más tejido muscular, ya sea que seas una mujer o un hombre, exceptuando que las mujeres no forman músculo rápidamente. Con más masa muscular en tu cuerpo, puedes perder peso más fácilmente.

Formar músculos

Si deseas formar músculos, puedes incluir cualquier variedad de entrenamiento de fuerza en tus rutinas de ejercicios regulares. Estos incluyen ejercicios con tu propio peso corporal como sentadillas (sit ups) y flexiones (push ups), levantamiento de pesas libres o máquinas de entrenamiento de peso. A medida que formas músculo, tiendes a empezar a perder peso más rápido ya que queman más calorías. También es posible construir ciertos grupos con el ejercicio aeróbico, especialmente los músculos inferiores del cuerpo.

Quemar calorías

Realizar ejercicio cardiovascular o aeróbicos de forma regular, te ayudará naturalmente a quemar calorías. Tiendes a aumentar la fuerza muscular de la parte inferior del cuerpo con ejercicios aeróbicos, como correr, hacer senderismo, natación y danza aeróbica, pero también utilizas más energía, lo que se convierte en calorías quemadas, mientras que haces ejercicios aeróbicos. Los chicos pierden peso más rápido que las chicas con este tipo de ejercicio también porque tienen más músculo. Sin embargo, con el programa de ejercicio adecuado, las mujeres pueden desarrollar suficiente fuerza y resistencia y pueden quemar regularmente calorías para perder peso y no recuperarlo.

Más galerías de fotos



Escrito por cat north | Traducido por gabriela nungaray