Lo que las chicas de secundaria deben llevar en sus bolsos de mano cuando van a la escuela

Hay pequeñas crisis y muchas sorpresas que pueden hacer acto de presencia en cualquier momento cuando cursas la escuela secundaria, por lo que siempre ayuda estar preparada. Tu bolso de mano puede ser muy útil para empacar tus artículos personales -como los de belleza e higiene-, así como cualquier otro elemento importante que puedas necesitar durante el día. Por razones de seguridad y privacidad, lo mejor es mantener todo este tipo de objetos -lo mismo que los de valor- siempre dentro de tu bolso de mano y no dentro de tu mochila. Consulta primero las reglas de la escuela para saber qué artículos puedes llevar a la escuela.

Bocadillos y meriendas saludables

Colocar en tu bolso un par de bocadillos saludables, es muy importante si quieres garantizar tu atención y concentración en clase. Por otro lado, es un hecho que resulta más energizante y saludable consumir varias comidas pequeñas durante el día, en lugar de dos o tres grandes y pesadas. Algunos bocadillos saludables que te darán energía continua son las barras de granola, las barras de cereales, los frutos secos, las papas al horno y las galletas saladas. En lugar de dulces, empaca frutas frescas como manzanas o ciruelas, que son fuentes de energía y azúcar natural. Todas estas meriendas pueden colocarse fácilmente en tu bolso para cuando tengas un descanso entre clases.

Útiles escolares

Es probable que tengas la mayoría de tus libros de texto y cuadernos en tu mochila o casillero, pero tu bolso de mano puede ayudarte a mantener un respaldo de plumas y lápices, los cuales se pierden fácilmente en la escuela. Es posible que desees llevar un bloc de papel o una pequeña libreta para anotar tus pendientes, tus números de teléfono u otras notas que pueden surgir durante el día. Si los teléfonos celulares son permitidos en tu escuela, procura mantener el tuyo seguro dentro de tu bolso -sólo asegúrate de apagarlo antes de que la clase inicie.

Artículos de higiene femenina

Cuando se trata del período menstrual, seguramente querrás minimizar las sorpresas tanto como puedas. Dale seguimiento a tu ciclo menstrual en un calendario o anota las fechas previstas para que vayas a la escuela bien preparada. Como a veces el período no llega cuando se le espera, lo mejor es que tengas tampones o toallas sanitarias en tu bolso en todo momento. También es bastante inteligente guardar bien un cambio de ropa interior, sobre todo, para el caso de que tu período haga una aparición imprevista.

Artículos de belleza

La escuela secundaria puede tener algunos días bastante largos, así que es una buena idea llevar un cepillo o peine para el cabello, además de una liga o lazo y algunas horquillas para recogerte el pelo en un día caluroso. Otras necesidades de higiene pueden incluir un desodorante para después de la clase de gimnasia, un desinfectante de manos y algunos alfileres de seguridad (imperdibles) para sujetar los cierres de la ropa que llegan a fallar. Es posible que desees llevar siempre un cepillo de dientes de viaje y una pasta dental pequeña, además de un poco de maquillaje para cuando no tengas tiempo para prepararte en la mañana o para retocarte a lo largo del día. También, procura llevar algunas pastillas de menta o goma de mascar, hilo dental y un pequeño espejo para lucir perfecta después del almuerzo.

Más galerías de fotos



Escrito por lindsay haskell | Traducido por pei pei