Cómo hacer para que una chica adolescente pueda afrontar el bullying

Las adolescentes son muy crueles con otras chicas que no les agradan. La adolescencia es una época en que suele aparecer la intimidación (bullying), sobre todo cuando una chica es diferente al resto. Como padre, tienes razón en preocuparte por ayudar a tu hija adolescente intimidada. Según HelpGuide.org, el bullying que afecta a las chicas tiene los mismos efectos en el comportamiento y la salud mental que las peleas físicas entre los chicos. Como adulto de confianza, puedes que te preguntes qué puedes hacer para revertir algunos de los daños.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. Cuéntale tu propia historia y escucha la suya. Si fuiste intimidado -o si fuiste el matón (bully)- cuéntale cómo te afectó y cómo lo superaste. Sé honesto acerca de tu preocupación por su salud mental, y pídele que hable contigo en cualquier momento que necesite un oído comprensivo.

  2. Cultiva sus intereses. Si a ella le gusta la danza, permítele tomar una clase en un estudio donde ninguno de sus bullies asista. Si ella quiere ser directora de cine, cómprale una cámara y llévala a lugares para filmar. Muéstrale a través de tus acciones lo mucho que respetas su cerebro y su corazón.

  3. Planificar formas concretas para que ella pueda abordar a sus bullies, y practica con ella si es necesario. Cuéntale acerca de los lugares a los que puede ir para alejarse de ellas ya sea en la oficina del director, un lugar en el baño o en el aula de su profesor favorito. Discute sobre lo que puede decirles para defenderse a sí misma.

  4. Ayúdala a que salga de los medios sociales y teléfono celular de vez en cuando. Ir al cine todos los martes, salir a caminar juntos cada noche o simplemente llevarla a dar una vuelta en auto. Ella necesita pasar algunas horas del día lejos de los bullies.

Más galerías de fotos



Escrito por s.r. becker | Traducido por luis eduardo barbosa